Muchos detalles hemos tenido sobre el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, y aunque no será hasta este miércoles cuando podamos hacernos con uno, ganas no nos faltan, ¿verdad? Varios rumores se han desencadenado sobre este nuevo producto de Apple desde hace tiempo y si estos son ciertos, debería de tener instalado este portátil el conocido “Force Touch”. Con esta tecnología instalada, el ratón táctil responderá de un modo u otro según la presión que se le aplique a la superficie. Este modelo de 15 pulgadas se unirá a sus compañeros, el MacBook de 12 pulgadas y el MackBook Pro de 13, los cuales incluirán todos la misma tecnología de Force Touch.

apple macbook

Force Touch otorga un nuevo tipo de sensibilidad a los habituales ratones táctiles de Apple, pudiendo utilizar el aparato, mover el cursor o iniciar aplicaciones. La tecnología, como hemos dicho antes, reacciona a la presión realizada. Con una suave, podríamos, por ejemplo, subrayar una palabra, mientras que con una más fuerte podría abrir páginas con artículos relacionados a esto.

Por otro lado, Force Touch también ofrece retroalimentación con los usuarios, sabiendo perfectamente cuando pulsamos con fuerza o cuando no. Algunos han sugerido que esta tecnología podría utilizarse también en las nuevas pantallas de los iPhone.

¿Qué os parece esto? Mientras sea duradero y no se vea deteriorado al pulsarlo un par de veces, la tecnología de Force Touch es en definitiva, un elemento a tener en cuenta en nuestras compras sí somos de los que saben lo que quieren.