Connect with us

Noticias

Un malware desconocido de Windows podría haber infectado apps en Play Store

Laura López

Publicado

on

play store

No es ningún secreto que uno de los mayores problemas que suele tener la Play Store es la gran cantidad de malware que se esconde detrás de muchas de sus apps. Es cierto es que Google hace un buen trabajo en eliminar cientos de apps maliciosas continuamente, pero parece que el ritmo en el que se crean es igualmente muy rápido. Cada cierto tiempo aparecen diferentes malware que empiezan a contaminar la Play Store, aunque no siempre en todas partes del mundo. Parece que esta vez estamos ante un caso similar.

Play Store

Artículo Recomendado

6 Apps y juegos de pago que puedes descargar gratis hoy en Play Store

play store

Estamos a punto de acabar la semana y para soportar mejor este jueves os traemos una nueva tanda de aplicaciones y juegos de pago que están de oferta en la …

Por lo visto, se ha descubierto que hay cientos de apps de la Google Play Store oficial que han sido infectadas nada menos que por un malware de Windows totalmente desconocido. De acuerdo con una entrada de blog de la web Palo Alto Networks, la cantidad de apps infectadas de Android podría rondar los 132 nada menos; y todas tienen un virus desconocido de Windows.

La infección podría llegar a las apps desde archivos HTML

En su informe, el equipo de la web ha logrado rastrear las apps infectadas a una localización común geográfica que indica que podría haber un origen en Indonesia, pues todas las apps estaban unidas a ese nombre. Según nos explican, una forma muy común con la que se podrían haber infectado los archivos es con virus tan comunes como Rammit.

Después de haber infectado al huésped de Windows, estos virus buscan en todo el disco duro para encontrar archivos HTML y así adjuntar iframes a cada documento. Si un desarrollador se ha visto infectado por uno de estos virus, los archivos HTML de su app podrían estar infectados también al mismo tiempo.

No parece Google se haya pronunciado al respecto, y de momento parecen casos aislados y localizados en una sola zona; de modo que no se ha extendido, pero también es posible que estos se extiendan con mucha rapidez, con lo cual es mejor ir con precaución a la hora de descargar apps sospechosas de la Play Store.

>