Cuando eras niño, seguro que más de una vez te has indignado o te has enfadado si has pillado a tus padres fisgando en tus cosas o leyendo tu diario, algo que se supone que es privado. No obstante, ¿irías tan lejos como para demandarlos? Al parecer esto es lo que ha pasado aquí mismo, en España: una mujer denunció a su exmarido por leer los mensajes de WhatsApp de sus hijos sin permiso, afirmando que había violado su privacidad. La mujer en cuestión ha hablado con el periódico El Español, afirmando que su marido había roto la privacidad de sus hijos al leer las conversaciones que habían tenido sus hijos por WhatsApp.

Smartphone

«Ambos niños me dicen que el padre los metió en una habitación y estuvo repasando con ellos las conversaciones del móvil de la niña, que le pidió al niño que le diera la contraseña del móvil a lo que él le dijo que no. Entonces el padre le amenazó con llevarlo a la policía».

Un juez dio la razón a los niños, pero la Audiencia Provincial se la ha quitado

Cuando el caso fue a juicio, el juzgado le dio la razón a la madre, culpando al padre de atentar contra el derecho a la privacidad de sus hijos. Este delito tiene una pena de hasta cuatro años de cárcel y una multa; algo que el exmarido no ha tenido que pagar, debido a que la Audiencia de Pontevedra ha revisado el caso y ha dictaminado que los padres tienen derecho a vigilar a sus hijos por su bien.

«El desarrollo de las redes sociales, como también lo es el WhatsApp, requiere atención y vigilancia de los progenitores para preservar la indemnidad de los menores» afirma el juez.

Además de desestimar la sentencia anterior, la madre ha sido obligada a pagar todos los costes legales del juicio.