Un joven californiano se rompe un tendón tras jugar sin descanso a Candy Crush durante seis semanas.

Todos sabemos lo adictivos que pueden llegar a ser ciertos videojuegos; y que, cuando estás metido de lleno en la vorágine del juego, dejarlo de lado es difícil. Esto pasa mucho y no sólo con Candy Crush Saga; pero lo que le pasó a este joven californiano va más allá de un simple vicio. El joven, de 29 años, estuvo 6 semanas seguidas jugando a Candy Crush Saga sin descanso, y ni siquiera se dio cuenta de que se había roto el tendón del pulgar.

Enganchados Candy CrushCuando finalmente fue al médico, apenas podía mover el pulgar de la mano izquierda. Tal y como le contó a los médicos. Había estado jugando todo el día, durante seis u ocho semanas, al Candy Crush Saga con la mano izquierda mientras que con la derecha se dedicaba a otras tareas; y, al parecer, su concentración era tal que no notó el dolor en el dedo hasta que no pudo moverlo. El joven, que necesitó cirugía para reparar el tendón, asegura que no sintió ningún dolor mientras jugaba; lo cual reafirma la postura de muchos doctores, de que los videojuegos pueden llegar a disminuir o aliviar el dolor, ya que el paciente se había roto el tendón por la zona más gruesa, lo que causa un fuerte dolor previo a la rotura.

Candy Crush Saga, con más de 150 millones de usuarios únicos mensuales y 54 millones de jugadores a diario, es sin duda uno de los juegos más adictivos del mercado, aunque no el único. Sin embargo, quizás jugar durante seis semanas seguidas es demasiado, ¿no creéis? Y vosotros, ¿cuál es el mayor vicio que os hayáis pegado con un videojuego?