Connect with us

Actualidad

Un hombre se entierra durante tres días y lo retransmite por YouTube

Laura López

Publicado

on

Walking Free

YouTube es una plataforma que ha dado pie a que aparezcan canales de todo tipo, con el correspondiente auge de los creadores que se esconde detrás. Tenemos youtubers famosos por sus bromas y que se centran en el humor (con mejor o peor resultado, según el caso), otros que prefieren dar consejos sobre temas concretos, o simplemente disfrutan poniéndose delante de la cámara y contar su día a día, que la gente escucha como quien sigue una telenovela. Pero luego tenemos casos de youtubers realmente curiosos, como el de John Edwards, un anciano irlandés de 72 años que ha decidido enterrarse en un atáud y dar consejos a otras personas desde allí, durante tres días.

Edwards, que se dedica a ayudar a gente con problemas de drogodependencia, ha iniciado esta campaña una vez más como parte de su proyecto llamado Walking Free. Este es de hecho el nombre del canal de YouTube desde podemos verle. El anciano vuelve a repetir con esta andadura, que ya realizó este verano pasado en la ciudad de Halifax en Inglaterra.

Artículo Recomendado

Los diez vídeos de YouTube más populares en España en 2017

YouTube

Ayer publicamos una lista del contenido más visitado de YouTube durante 2017 a nivel mundial. Se acaba el año y toca hacer balance, echar la vista atrás y recordar todos …

El propósito es ayudar a gente con drogodepencia a superar su problema

Esta vez, Edwards se ha enterrado en Belfast y permanecerá tres días, contestando mensajes y dando consejos desde su canal de YouTube. Ha puesto a disposición de los usuarios el hashtag #gravechat para que cualquiera pueda contactarle y hacerle una pregunta. De acuerdo con el mismo Edwards, él dice que lleva a cabo este proyecto porque quiere llevar palabras de vida desde la propia tumba.

Como hemos dicho, Edwards se dedica en la actualidad a ayudar a drogodependencias; pues él mismo fue drogadicto en el pasado y, ahora que está rehabilitado, quiere ayudar a otras personas que han padecido los mismos problemas que él. De ahí que haya creado el proyecto Walking Free y haya optado por esta curiosa campaña, con tal de poner un granito de esperanza en aquellos que le están escuchando desde la tumba a través de las redes sociales.

>