Un dron defectuoso casi cae encima de un esquiador

Drone Lily

Los drones han ocupado bastantes páginas de noticias y de artículos por la red, incluso más cuando ahora sus dueños están obligados a registrar los nuevos dispositivos voladores en la FAA dentro de ciertos territorios. Sin embargo, siempre quedan esas noticias que nos hacen mirar con cierto recelo a estos nuevos elementos de la industria tecnológica, pues su naturaleza como máquinas aéreas por control remoto siempre dan pie a inseguridad y algún que otro accidente como el que nos ocupa hoy. Hablamos de un dron que estaba grabando una competición de esquí, la Audi FIS Apine Ski World Cup masculina en concreto; durante el evento, el aparato comenzó a tener problemas y falló, cayendo así al suelo demasiado cerca del campenión Marcel Hirscher, que pudo esquivar el dron por muy pocos centímetros. De no haberlo hecho, habría recibido un fuerte golpe que podría haberle provocado alguna que otra fractura importante. El dron defectuoso en cuestión llevaba, además, una cámara de televisión. La caída sobre la nieve detrás del campeón Hirscher resultó en que muchos de los engranajes y piezas que lo componen acabaron esparcidos por todo el suelo de la pendiente de la pista de esquí. Hirscher fue el primero en hacerse eco del asunto a través de las redes sociales.

Amazon patenta drones controlados por voz de tamaño de bolsillo

drone-cannabis-bitcoin-weed-delivery

El esquiador comentó, no sin cierto humor, que el “tráfico aéreo de Italia estaba bastante cargado” mientras tomaba una foto de lo que quedaba del aparato derribado. Durante una entrevista con la Associated Press, añadió además que le pareció una experiencia horrible porque podría haber resultado en una herida muy seria, por lo que es algo que no debería repetirse si se planea continuar con el uso de drones en este tipo de eventos.

A pesar del incidente con el dispositivo, sin embargo, no parece que el rendimiento de Hirscher en la pista se viese afectado durante la carrera y acabó al final como el segundo más rápido con un buen tiempo antes de proclamarse líder de la competición en general. Desde luego, se puede decir que tuvo unos nervios de acero; ni siquiera un dron derribado a pocos centímetros de su donde él pasaba fue capaz de empeorar su rendimiento en la carrera.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz