Noticias

Ubuntu puede ejecutar aplicaciones Android gracias a Anbox

Hace un par de días se lanzó una nueva actualización para los Smartphones con sistema operativo Ubuntu, pero los chicos de UBports se han dado prisa en publicar un nuevo anuncio que ha sorprendido a toda la comunidad de usuarios. Por lo visto, dentro de muy poco, todos los usuarios que tenga un Smartphone con el sistema operativo Ubuntu podrán utilizar las aplicaciones y juegos de los dispositivos Android, gracias a Anbox.

ubuntu android

Anbox, que es un diminutivo de Android in a box, es un proyecto de código abierto que permitirá a los usuarios de Linux (y Ubuntu es, a fin de cuentas, una de las distribuciones más populares de Linux) ejecutar aplicaciones diseñadas para Android. Pensad en Anbox como una especie de emulador. Pues bien, los chicos de UBports han descubierto la forma de instalar Anbox en el sistema operativo móvil de los Smartphones con Ubuntu.

Anbox llegará en cuestión de semanas

Según declaraciones de Dalton Durst, “los usuarios han empezado a depender de varias aplicaciones que no están disponibles en el sistema operativo Ubuntu Touch. Por esta razón, y para hacer que este sistema operativo sea completo y práctico para los usuarios, Ubuntu Touch necesita ofrecerles los servicios que necesitan, al menos hasta que aparezcan alternativas nuevas, gratuitas y de código abierto”.

Los chicos de UBports están trabajando duro en el desarrollo de Anbox para Ubuntu, y han prometido que van a distribuir la primera versión de Anbox en el sistema operativo Ubuntu Touch dentro de un par de semanas, lo que significa que los usuarios de Smartphones Ubuntu podrán utilizar sus aplicaciones favoritas de Android dentro de muy poco. Eso sí, tened en cuenta que Anbox funciona como un emulador, es decir, que estas aplicaciones estarán disponibles para los usuarios, pero de una forma aislada del resto del sistema operativo. Aun así, es una gran noticia para los usuarios de Smartphones Ubuntu.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi