Ubisoft prepara un nuevo proyecto en Singapur

Ubisoft, la popular compañía de videojuegos, creadora de grandes franquicias tales como Assassin’s Creed, Rayman o Farcry, se está preparando para revelar que su estudio en Singapur –que ha servido de apoyo en el desarrollo de muchos de esos populares videojuegos- tiene entre manos la creación de un nuevo proyecto que llegará a PCs y videoconsolas, si bien es verdad que todavía no se ha anunciado el nombre de dicho proyecto. En el famoso portal de videojuegos, Gamespot, han querido citar las palabras de Olivier de Rotalier, director de operaciones de la compañía en Singapur y el sudeste de Asia, donde decía que su equipo estaba muy contento tras haber estado involucrado en algunas de las más populares experiencias de Ubisoft a lo largo de los años, así como por haber participado en el desarrollo de títulos AAA.

A eso añadió: “Hemos desarrollado 10 juegos AAA en siete años. Y, ahora, nuestro estudio está liderando uno de los mayores proyectos de Ubisoft para consolas y PC.”

Este estudio en cuestión ha sido elogiado anteriormente por la labor que realizó en su día en lo referente a las nuevas características de combate naval que aparecieron en el Assassins Creed 3, y que luego se expandieron a otros títulos, tales como el Black Flag y el Assassin’s Creed Rogue.

Por su parte, Ubisoft también está creando un nuevo estudio en Filipinas, el cual contará inicialmente con desarrolladores de la sucursal en Singapur con el fin de conseguir más competencias con las que poder crear videojuegos en esa zona del mundo en los próximos años. Según Rotalier, al menos 50 desarrolladores trabajarán como parte del nuevo equipo a finales de este año, algo que se espera que ascienda a un total de 200 trabajadores poco después.

Ubisoft Assassin's Creed

Sin embargo, todavía no se tiene muy claro en qué trabajará exactamente este estudio una vez esté formado. Claro que, según algunos rumores, el equipo podría estar trabajando en una nueva entrega de acción y sigilo en un mundo abierto, que llegará en 2017. Claro que lo de acción y sigilo suena poco original después de no-sé-cuántos Assassin’s Creed. Bien es verdad que ya en febrero los de Ubisoft aseguraron que no tenían previsto sacar un nuevo juego de dicha saga tras el estrepitoso fracaso del Assassin’s Creed Unity. Aunque la versión oficial es, realmente, que quieren analizar las ideas que tan popular han hecho a esta saga a la par que buscan otras nuevas con las que no repetir fórmula, mientras buscan a su vez la forma idónea de aprovechar las nuevas tecnologías. Como fiel seguidora de Assassin’s Creed que soy y después de años de decepciones (y la inesperada sorpresa que supuso el Syndicate) aplaudo de forma muy ferviente esta idea. No nos importa esperar si vuelven a regalarlos un videojuego tan maravilloso como el de los hermanos Frye, hecho de nuevo con el cariño y cuidado que me enamoró de esta saga en un principio, volviendo a regalarlos personajes de lo más carismáticos. Pero bueno, que esto no es un artículo de amor hacia los hermanos Frye ni nada por el estilo.

Como os decíamos, el Assassin’s Creed Unity fue un fracaso en lo que a nivel de ventas se refiere (y a nivel de calidad, pues también) y alejó a la compañía de su búsqueda de críticas positivas sobre sus videojuegos. Es por eso que creen que un año sabático hará que los fans estén más interesados en cualquier juego que se traigan entre manos y que llegará e próximo año.

Claro que esto no son más que suposiciones. Lo mismo el estudio de Singapur podría estar trabajando en la secuela de Watch Dogs, la cual ya se confirmó que vería la antes de que finalice el presente año fiscal. De hecho, algunos rumores apuntan a que verá la luz el próximo otoño.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz