Noticias

Uber pierde 200000 usuarios tras el auge de #DeleteUber

Más de 200000 personas han borrado sus cuentas Uber después de la protesta de la semana pasada, provocando una pérdida considerable para la compañía. La semana pasada, tras la prohibición de viaje para inmigrantes de siete países predominantemente musulmanas del Presidente Donald Trump, la gente se reunió frente a los aeropuertos para protestar. Entre los protestantes estaba también el sindicado de conductores de taxis de Nueva York, cuyos taxis no llevarían a gente desde y hacia el aeropuerto JFK. Uber se apresuró a hacer un anuncio que decía que rebajarían el precio en el área, lo que es algo que generalmente se aplica a zonas de tráfico abundante en áreas como aeropuertos.

uber

Mientras que la intención no era del todo mala, el mensaje fue retorcido un poco, y la gente comenzó a boicotear a la compañía. #DeleteUber (Borra Uber) se convirtió en tendencia antes de que la gente de Uber pudiera decir nada en su defensa mientras la gente decía que estaban intentando beneficiarse de la protesta de taxis.

Unas 200000 personas acabaron borrando sus apps y cancelando sus cuentas, según reporta el New York Times. Considerando que hace unos meses Uber tenía más de 40 millones de usuarios activos al mes, esto podría ser una caída menor, pero es una importante porque envía un mensaje.

Este mensaje obligó al CEO Travis Kalanick a dejar su posición en el consejo económico de Trump. Considerando que muchos de los propios empleados de Uber son inmigrantes afectados por la prohibición de viaje, parecía la cosa natural que hacer. Esa, y la decisión de compensar a todos los conductores afectados por la interdicción.

“Hay muchas maneras en las que seguiremos apoyando por un cambio justo en inmigración, pero seguir en el consejo iba a interferir en ello,” ha escrito Kalanick en un email enviado a empleados en los que también explicaba que unirse al grupo no significa que compartiera la visión del Presidente, sino que era una manera de educarle en varios temas.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.