Descansa en paz, MagicRecs. Pasan muchas cosas en Twitter y es prácticamente imposible seguirle la pista a todas, incluso aunque te pases todo el día mirando la aplicación. Este hecho es el que hacía que MagicRecs fuese tan útil. Se trataba de una cuenta de Twitter que te enviaba alertas personalizadas basándose en la gente que habías decidido seguir. Si 10 de ellos seguían a la misma persona automáticamente, MagicRecs te mandaba un mensaje directo con el nombre de la cuenta y los nombres de los 10 amigos que le habían seguido. Si un puñado de amigos tuyos retuiteaban el mismo twit, MagicRecs también te lo haría saber. Pero sea como fuere, MagicRecs acaba de morir, como afirman los chicos de TechCrunch. Hoy es un día triste. MagicRecs nació en la primavera de 2013, un periodo en el que el desarrollo de producto de Twitter estaba congelado. En aquella época era muy emocionante seguir una cuenta dirigida por un bot, y además te permitía mejorar significativamente tu experiencia en Twitter.Twitter Smartphone

Era tan potente que las organizaciones tenían que decirle a la gente que no siguiese a nuevos empleados con cierta fama antes de que las noticias de su contratación fuesen públicas, porque si lo hacían antes, MagicRecs se lo decía a los medios de comunicación. Más de 112.000 personas siguieron a MagicRecs durante los años siguientes, y nadie criticaba la cuenta, porque estaba genial. Twitter intentó llevarla un paso más lejos con EventParrot, una cuenta que ofrecía mandarte mensajes directos con noticias que te pudiesen interesar. Nunca funcionó demasiado bien, y fue abandonado hace tiempo. A nadie le importó). En otoño de 2013, Twitter dijo que usaría todo lo aprendido gracias a MagicRecs para mejorar sus notificaciones push, esencialmente para integrarlas en la aplicación principal. Tres años después, esta ha sido la razón que ha dado Twitter para retirar MagicRecs.

“Las recomendaciones que se compartían antes a través de mensajes directos ahora se envían a través de notificaciones push,” ha dicho la compañía en un correo electrónico. “Los usuarios pueden controlar las notificaciones de recomendaciones en su menú de configuración de notificaciones móviles.”

MagicRecs dejó de enviar notificaciones en febrero.