Twitter ya ha implementado el nuevo timeline a la red

Twitter

Después de años de debate y meses de pruebas por parte de los usuarios, tal y como apuntaban los rumores más recientes,Twitter ha lanzado una nueva versión de su timeline esta misma mañana que coloca todos los mensajes de la red social por orden de calidad, eliminando así el orden exclusivamente cronológico. Como ya pudisteis leer aquí y en todo internet durante estos últimos días, esta nueva función está basada en un algoritmo que hace que Twitter tenga una especie de función de “Mientras no estabas”, seleccionándote así los mensajes según la popularidad que tienen o según cuánto interactúas con las personas a las que envían esos mensajes. Cuando abres Twitter después de estar un tiempo fuera, los mensajes que se consideren más importantes aparecerán arriba del todo de tu timeline en orden inverso cronológico. El resto de tu timeline aparecerá como de costumbre, manteniendo el mismo orden. Durante un tiempo, este nuevo timeline tan controvertido no estará habilitado por defecto. La función recibe el nombre de “muéstrate los mejores Tweets primero” y se puede activar o desactivar en la misma pantalla de ajustes. Pero durante las próximas semanas, Twitter ha dicho que planeará activarlo para todos los usuarios y lo harán saber a través de una notificación en el mismo timeline.

twitter-app

Artículo Recomendado

Twitter para Xbox One ya te permite ver los vídeos de tu TL

Descargar Twitter APK

Twitter ha actualizado su aplicación para Xbox One y ahora es muchísimo más funcional. A partir de ahora, podremos entrar en nuestra cuenta de Twitter desde la consola y ver …

Por suerte, en caso de que aún así no te guste nada esta forma de ver tu timeline, seguirás teniendo la opción de desactivar. El cambio llegará a cada una de las plataformas más grandes e importantes de Twitter, como pueden ser las versiones de iOS y Android, y por supuesto la versión web. De momento, otras plataformas como TweetDeck o Twitter for Mac no se verán afectadas por este cambio, o al menos eso es lo que se sabe por ahora.

La gente que ha podido probar esta nueva timeline con el algoritmo han hecho saber que tienen sentimientos encontrados, con algunos de ellos diciendo que aprecian poder ponerse al día más rápido y otros comentando que con este timeline algunas conversaciones quedan totalmente partidas. Aquellos que defendían un timeline así han dicho siempre que funciona mejor este tipo de timelines por encima de las cronológicas en las encuestas de usuarios, incluso aunque estos digan que prefieren las cronológicas. Queda por ver cuál será verdad en el caso de Twitter y qué respuesta recibe.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here