Twitter y su nuevo Centro de Seguridad

Twitter

Si eres usuario de Twitter te habrás dado cuenta de que en los últimos meses ha habido muchos cambios con el fin de hacer más cómoda y segura nuestra experiencia en la red social. Como bien nos explican los desarrolladores de Twitter desde su blog oficial, vemos que han introducido cambios en los mecanismos de información, mejorado la función de bloquear a otro usuario y la forma en que revisan los informes que les enviamos cuando tenemos un problema o detectamos un abuso dentro de la red social.

Pues bien, parece que en su continuo compromiso con nuestra seguridad han decidido presentarnos su nuevo Centro de Seguridad.

Usando las propias palabras de los desarrolladores, el Centro de Seguridad es un recurso para que cualquiera pueda aprender sobre seguridad online, no sólo en Twitter sino en cualquier parte.

“Este recurso es el resultado de nuestro trabajo con expertos en seguridad en línea que nos ayudan continuamente a promover la buena ciudadanía digital”, nos escriben en su blog. “Estamos muy contentos de que este conocimiento sea accesible de forma sencilla para los usuarios”.Twitter

Giphy se ofrece a almacenar los vídeos de Vine

El Centro de Seguridad de Twitter está organizado en base a las herramientas y políticas de seguridad de la red social, con secciones creadas especialmente para adolescentes, padres y educadores. Intuimos que estos sectores serán el alivio de muchos, ya que la presencia de los más jóvenes en las redes sociales ha sido y será siempre una de las mayores preocupaciones de padres y adultos, por lo que nunca está de más contar con una ayuda extra facilitada por las propias redes sociales.

Estos nuevos recursos, además, están hechos para ayudarnos a entender rápidamente cómo movernos en Twitter y sobre cómo funciona la comunidad o los procedimientos que sigue Twitter cuando violan nuestra seguridad.

Desde Twitter quieren hacernos entender que la seguridad en línea es una responsabilidad compartida y que la ciudadanía digital es esencial a la hora de fomentar un ambiente seguro cuando navegamos por Internet. También nos hablan de su compromiso a la hora de crear nuevos materiales que complementen y mejoren su Centro de Seguridad, empezando por traducir esta herramienta a los idiomas más utilizados en la red social y posteriormente a todos los idiomas posibles. Necesitará tiempo, sí, pero desde aquí no desisten en su intento por agradar a todos sus usuarios, incorporando toda información útil para la comunidad de Twitter.

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

Y vosotros, ¿qué opináis de este nuevo Centro de Seguridad?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz