A principios de esta semana, Twitter añadió una serie de opciones anti abuso incluyendo un modo de silenciar mejorado y maneras más fáciles de reportar tuits. Con la última versión beta de app de Android, Twitter está a punto de darle a cada perfil un código QR para que sea más fácil seguirlos. Salir del cajón de navegación revela un nuevo escáner QR bajo el botón para activar el modo Noche. Al pulsarlo se abre una cámara para escanear uno con una opción para importar códigos guardados que ya estén en tu galería. Tras escanear, aparecerá instantáneamente un resumen breve que mostrará la descripción de la cuenta y la imagen de perfil y cabecera. También hay un botón para seguir rápidamente a la cuenta desde el resumen.

twitter qr

Tu propio código QR puede ser accedido desde la cámara o yendo a tu perfil y pulsando el menú de la esquina superior derecha. El mismo código muestra tu imagen de perfil en el centro del logo de Twitter en la esquina inferior derecha. Su color cambia cada vez que usas tu código. Un botón de compartir te permite guardar la imagen en tu galería o compartirla a través de otro app.

Mientras que el método @ es bastante popular en publicidad y en el mundo real, los códigos QR podría decirse que son un método más claro y sin pérdida para ayudarte a encontrar y seguir un perfil. Con la ayuda de Snapchat y Facebook Messenger, la mayoría de los usuarios ya saben lo que son y saben cómo utilizarlos. Ahora mismo esta opción se encuentra en beta (6.24), pero la opción debería salir al público el próximo lunes para convertirse en una opción estable.

Ya comentábamos que parece que las apps de mensajería y redes sociales están condenadas a copiarse unas a otras. Ahora es una de las opciones de Snapchat la que elige implementar Twitter… y es probable que no sea la última.