Twitter sustituye las estrellas de favorito por corazones

Twitter

Twitter sustituye las estrellas por corazones para “facilitar la experiencia a los nuevos usuarios”. Twitter ha abandonado el icono de la estrella que usaba para marcar un tweet como “favorito” y ha optado por poner un corazón en su lugar, afirmando que considera que los corazones son un símbolo universal y que se trata de una marca más expresiva. “Estamos cambiando nuestro icono de la estrella para dar favoritos por un corazón y los vamos a llamar ‘me gusta’,” dijo el manager de producto de Twitter Akarshan Kumar, en un post de su blog. “Queremos hacer que Twitter sea más fácil de usar y más cómodo, y sabemos que a veces la estrella puede resultar confusa, sobretodo para los usuarios más novatos. Te pueden gustar un montón de cosas, pero no todo puede ser tu favorito.”

El corazón, en contraste, es un símbolo universal que está en todos los idiomas, culturas y husos horarios. El corazón es más expresivo, y te permite mostrar una serie de emociones que conectan fácilmente con la gente.

Artículo Recomendado

Twitter

Descargar Twitter APK

Twitter es una aplicación y una red social que permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con una extensión máxima de 140  caracteres.  Dichos mensajes son los llamados tuits.  La finalidad de esta …

Al llamar a los favoritos “me gusta”, Twitter parece estar intentando que su plataforma se acerque más en aspecto y experiencia a Facebook. Pero la red social está todavía muy por detrás de la establecida por Mark Zuckerberg. Los cambios ya han sido aplicados para la mayoría de usuarios de Twitter en la web y la aplicación móvil, también para Tweetdeck y Vine en Android. También los verás pronto en Vine para iOS y Twitter para Mac.

 

TwitterEl tiempo dirá si los corazones son fructíferos para Twitter, el cual está luchando para superar pérdidas financieras, pero las respuestas de los usuarios al cambio – que hicieron que el hastag érdidas financieras, pero las respuestas de los usuarios al cambio – que hicieron que el hastag #TwitterHeart se convirtiera en trending topic – fueron en su mayoría negativas. Esta no es la primera vez que Twitter ha realizado cambios importantes a su plataforma en un esfuerzo de hacerla más accesible a los nuevos usuarios. El cambio más reciente que adoptó la compañía fue el de poder usar vídeos, que lo acercó a rivalizar más con Facebook.

La compañía de San Diego está luchando por crecer en el mundo de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. Dorsey anunció recientemente sus planes de prescindir del 8% de su plantilla para mantener la eficiencia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here