Twitter suspende 125.000 cuentas relacionadas con Isis

Twitter

Twitter suspende más de 125.000 cuentas relacionadas con Isis. Twitter, desde mediados de 2015, ha suspendido más de 125.000 cuentas por “amenazar o promover actos terroristas,” relacionadas con el estado islámico (Isis), según ha afirmado el sitio de micro-blogging. En un intento de lidiar con el extremismo, Twitter dice que ha aumentado el tamaño de su equipo a cargo de revisar denuncias. Aparte de monitorizar las cuentas similares a las que han sido denunciadas, ha lanzado también herramientas para luchar contra el spam para descubrir a las cuentas que violan sus reglas de uso. Como resultado de esta campaña de Twitter iniciada por activistas en octubre de 2015, se desactivaron unas 300 cuentas de Isis y otros grupos radicales. Twitter dice, “condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan muy claro que este tipo de comportamiento o cualquier amenaza violenta están prohibidas en nuestro servicio.”

TwitterLa red social se ha asociado también con varias organizaciones para combatir el contenido extremista en internet. Ha formado un equipo con organizaciones como “People Against Violent Extremism” (Pave) y el instituto por el Diálogo Estratégico para dar fuerza a las voces contra el extremismo violento.

“Como plataforma abierta para la expresión, siempre hemos buscado un equilibrio entre la ejecución de nuestras propias reglas de Twitter sobre comportamientos prohibidos y las necesidades legítimas de las fuerzas de la ley, y la habilidad de los usuarios de compartir sus puntos de vista con libertad – lo que incluye opiniones con las que algunas personas no estén de acuerdo o incluso que les resulten ofensivas,” añade Twitter en un post de su blog.

Según un estudio de 2014, unas 46.000 cuentas han sido usadas para postear contenido extremista y la cifra no ha hecho más que aumentar con los años, sugiere un informe de la BBC. Sin embargo, Twitter se toma muy en serio estos problemas y ha estado haciendo todo lo que está en su mano para mantener su plataforma segura de extremistas. En diciembre de 2015, los políticos estadounidenses sacaron una ley que hace que todas las páginas de redes sociales estén obligadas a informar de cualquier actividad terrorista que encuentren. Hasta los oficiales europeos han estado hablando con las compañías de redes sociales para discutir estos problemas.

Windows 10 tiene una nueva vulnerabilidad muy peligrosa

Facebook también está tomando iniciativas para combatir el extremismo. Ha modificado sus estándares de la comunidad para separar las organizaciones peligrosas. Ha dicho que baneará a los grupos que promuevan actividades terroristas, actividades criminales organizadas o que promuevan el odio.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz