Twitter recibe una denuncia por alentar el terrorismo

Twitter

Una mujer residente en Florida, en Estados Unidos, ha decidido abrir una denuncia contra la red social de microblogging Twitter. Los cargos de los que acusa a la empresa son de apoyar a la difusión y crecimiento del Estados Islámico al permitir que sus seguidores tengan la opción de reclutar a miembros para su causa a través de la plataforma de la red social, sin poner medidas de por medio. De acuerdo con la historia tal y como aparece en el Wired.com, Tamara Fields, cuyo marido murió durante un ataque terrorista en Amman, Jordania, el mes de noviembre del año pasado, es quien ha realizado la denuncia contra Twitter por los daños. La mujer asegura es su denuncia que sin Twitter, el crecimiento tan grande que ha experimentado el Estado Islámico en los últimos años hasta convertirse en la fuerza terrorista más temida del mundo no habría tenido lugar ni habría sido posible. Fields asegura que esto se debe a que Twitter ha permitido, con conocimiento de la causa, que el Estado Islámico difundiera propaganda terrorista y así pudiese reclutar a más miembros, tal y como añade. Twitter, sin embargo, ha negado todos los cargos de los que se le acusa en la denuncia.

El alpha de Twitter para Android añade atajos para Pixel

Un representante de la web ha dicho en su declaración que, aunque la no hay validez en la denuncia, se lamentan por la pérdida que ha sufrido la familia. El representante también añadió que, al igual que todo el mundo, se sienten horrorizados por las atrocidades del grupo terroristas y que la promoción del mismo y de amenazas violentas no tienen cabida en Twitter, al igual que en otras redes sociales, tal y como se indican en sus reglas.

Twitter

Sin embargo, Fields también ha urgido a la corte para que declaren que Twitter ha violado la Ley de Anti-Terrorismo. Según el informe de Wired.com, si Field ganase, podría sentar un precedente, haciendo que Twitter tenga que pagar no sólo al gobierno por albergar mensajes de contenido terrorista, sino también a las familias que se ven afectadas por estos sucesos.

Con tal de combatir este tipo de comportamiento en sus plataformas, Twitter anunció el mes pasado que revisaría sus normas para luchar contra las conductas agresivas que difunden mensajes de miedo en el medio online. Megan Cristina, directora de seguridad y confianza en Twitter, publicó en un blog que creen que la protección contra el acoso y el abuso es una parte vital para que la gente pueda expresarse como quiere.

Twitter va a cerrar Vine, su app de vídeos en bucle

Durante el último año Twitter ha tomado bastantes medidas para parar los problemas de acoso o violencia con tal de proteger la libertad de expresión en su servicio web. Twitter anima a los usuarios para que utilicen las herramientas de bloquear, silenciar y reportar en caso de que encuentren algún comportamiento de este tipo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz