A principios de este año, escuchamos rumores sobre que Twitter podría permitir tweets de más de 10.000 caracteres, pero parece ser que no es algo que vaya a suceder pronto. Desde hace un tiempo nos hemos visto limitados a los 140 caracteres, algo que en muchas situaciones llega a quedarse corto, ¿verdad? Se trata de un arma de doble filo que forma parte de esta red social, pero eso no ha conseguido que muchos dejaran de utilizarla. De hecho, a veces resulta hasta beneficioso, pues termina ayudando a que seamos más concretos con lo que queramos escribir, pero no siempre es de plato de buen gusto tener que “contar” los caracteres.

Twitter Smartphone

Lo que tenemos claro es que Twitter se está movilizando bastante. No hace mucho os hablamos de los cambios en su última actualización, aunque incluso nos sorprendimos al ver cómo retiraban una de sus cuentas más útiles. De todos modos, para aquellos que mucho esta red social y quisieran tener un poco más de margen para escribir sus tweets, hoy están de suerte. Al parecer, Twitter estaría considerando mostrarse más flexible con este límite y por tanto, no tener en cuenta fotos o enlaces como parte de estos 140 caracteres.

En otras palabras, los usuarios podrán respirar tranquilos cuando escriban algo. Por supuesto, esto no implica que las URL están fuera del negocio y continuarán siendo algo esencial en Twitter. De hecho, se espera que este cambio se dé durante las próximas semanas, aunque os recomendamos que esperéis sentados y tranquilos, hasta que hagan un anuncio oficial. Al fin y al cabo, es lo más prudente, ¿no os parece? ¿Vosotros qué opináis? ¿Sois usuarios habituales de esta red social? ¿Estáis contentos al averiguar que se podrá escribir con algo más de soltura? ¿O hubierais preferido, como muchos, que ampliaran el límite de caracteres?  Venga, ¡no seáis tímidos! Ya sabéis que os encanta leer vuestras opiniones.