Twitter podría aumentar el límite de sus 140 caracteres

Twitter anunció que podrían realizar algunos cambios a la plataforma y uno de esos cambios podría ser nada menos que la expansión del límite de 140 caracteres.

Twitter

El pasado mes de mayo, Twitter anunció que podrían realizar algunos cambios a la plataforma y uno de esos cambios podría ser nada menos que la expansión del límite de 140 caracteres. Lo cierto es que esta limitación ha sido una de las marcas más representativas de la red social, pero tampoco parece que expandir ese número un poco más sea un verdadero problema. De ese modo, es posible que algunos hilos de mensajes de Twitter no sean necesarios o se puede reducir su longitud gracias a esa pequeña ampliación. No está del todo claro, eso sí, cuándo se implementaría esta novedad. Pero un nuevo informe procedente de The Verge ha puesto una fecha: el próximo 19 de septiembre, es decir, el próximo lunes.

Según informaban, esta información procedía de dos fuentes diferentes; pero aún así las fechas podrían cambiar, por lo tanto no hay que tener todas las esperanzas puestas en esa fecha en concreto. En caso de que no estés muy familiarizado con Twitter, el límite de 140 caracteres es una forma en la que el mensaje queda reducido a lo más importante; y todavía sigue vigente. Si un usuario añade adjunta primero un archivo como una imagen, video o una encuesta; esto no cuenta para el número final de caracteres.

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

Twitter Smartphone

Twitter no ha confirmado nada oficialmente

Los usuarios también pueden citar otros mensajes de Twitter, sin que cuente para sus 140 caracteres. Por lo tanto, si ofrecen un poco de espacio extra, harán que los usuarios tengan más libertad a la hora de expresarse en la red social; pero sin prescindir de la brevedad e inmediatez que la caracteriza. Aunque este límite de 140 pueda parecer restrictivo, cumple su función, como hemos dicho, de hacer que los usuarios sean más concisos.

En cualquier caso, aunque la información proceda de varias fuentes, de momento no se sabe nada por canales oficiales. Por lo tanto, hay que tomar toda la información con sumo cuidado y precaución.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz