Twitter permitirá a las compañías ver ciertos tuits

Twitter

Twitter quiere dejar que las compañías tengan acceso a tus tweets sobre sus productos. Twitter quiere dar acceso a las compañías que se anuncian en la plataforma a los tweets (positivos) de los usuarios sobre sus productos. Parece que la red social estaría pensando cómo dotar a las marcas de una nueva manera de acceder a menciones positivas referidas a sus productos para que aquellas puedan transformarlas en campañas publicitarias. Las empresas participantes serían capaces de, con la ayuda de Twitter, filtrar las conversaciones positivas sobre sus productos. Una vez encontrados esos “tweets bonitos”, estas compañías podrían enviar un mensaje directo al usuario en cuestión. ¿El objetivo? Pedirle permiso para incluir su mensaje en una campaña publicitaria. Los tweets elegidos serían colocados aparentemente debajo de un anuncio estándar de la marca.

TwitterAl parecer, Twitter ha desvelado esta nueva maniobra en la feria CES durante la semana pasada. Sin embargo, lo que la compañía todavía no ha especificado es el criterio a seguir para identificar estos tweets positivos. No queda claro si se recurrirá a personas para llevar a cabo la tarea o si, por el contrario, esta será llevada a cabo en su totalidad a través de un proceso automatizado. Es cierto que esta iniciativa se aprovecharía de las (muchas veces ciertas) recomendaciones que hacen los usuarios respecto a un producto. No obstante, inmediatamente surge la siguiente pregunta: ¿Qué pasa con los tweets de corte sarcástico? Twitter no se ha pronunciado al respecto.

Más o menos por estas fechas durante el año pasado Twitter consideró subir la proporción de anuncios respecto a mensajes visualizados en la plataforma alrededor de un 5%: esto es, un anuncio cada veinte tweets. En este caso, la compañía ha preferido no hacer declaraciones respecto a la proporción que tiene implementada en estos momentos o la que se aplicará si la iniciativa citada tiene finalmente lugar.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here