Twitter implementa en su app un enlace directo a Periscope

Twitter Smartphone

Una pequeña fracción de los usuarios de Android podrían notar un nuevo botón en su app de Twitter. De acuerdo a The Verge, la app ha integrado funciones de Periscope en un botón que permite emitir vídeo. A partir de hoy, un pequeño porcentaje de usuarios podrán pulsar el botón y ser redigidos a Periscope. Allí podrán iniciar una emisión en directo. Los usuarios que no tengan Periscope instalado serán redirigidos a la Google Play Store. La integración acerca más Twitter a la experiencia de usuario de Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg ya permite a los usuarios iniciar emisiones desde su app estrella.

“Vamos a extender el botón de “Go Live” en Twitter a un pequeño porcentaje de usuarios”, ha dicho la compañía en una declaración. “Con el tiempo, todos los usuarios tendrán la capacidad de iniciar una emisión de Periscope desde Twitter.”

Twitter se acelera para alcanzar a Facebook

Periscope, que fue adquirida por Twitter el año pasado, ha trabajado para mantener un aire de independencia de su socio corporativo. Por un lado, ha permitido a Periscope crear una identidad distintiva. Por otro, también significa que Twitter no ha podido moverse tan rápido como Facebook para integrar vídeo en vivo en su app estrella. Tener que bajar la app de Periscope para emitir en la red social del pajarito es un paso que no tendrán que tomar… si es que ya tenían al app de Facebook en su teléfono.

El alpha de Twitter para Android añade atajos para Pixel

Pero quizás esto sea solo el principio. Combinado con la presentación de la búsqueda y emisiones permanentes, Twitter y Periscope han demostrado que también pueden moverse rápido. Recordemos que Periscope decidió dejar atrás su naturaleza efímera en pos de grabaciones permanentes. Esto permitió a sus usuarios disfrutar de las emisiones preferidas tanto como quisieran. ¿Estamos acercándonos a una globalización de las apps y redes sociales? Si tenemos en cuenta que las compañías se compran unas a otras y se calcan las funcionalidades, no resulta descabellado pensarlo.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz