Connect with us

Noticias

Twitter elimina el límite de caracteres de los DM

Rubén García

Publicado

on

Twitter

Si sois asiduos a Twitter, quizás ya os hayáis dado cuenta de que hay algo diferente, algo distinto. Si no pisáis mucho la red social de los 140 caracteres, entonces os contamos nosotros el cambio: desde hace unos días, Twitter ha eliminado el límite de los 140 caracteres en los mensajes privados, también conocidos como DM o Direct Messages en inglés. Aunque Twitter es una red social muy pública, los mensajes directos nos permiten tener conversaciones privadas sobre cualquier cosa que deseemos; conversaciones en las que ningún otro usuario de Twitter puede interferir. Los mensajes privados de Twitter son algo muy utilizados por los usuarios, ya que les permite tratar temas en profundidad sin crear una larga cola de mensajes públicos que sólo interesan al remitente y al destinatario.

TwitterEs por eso que Twitter ha decidido eliminar la restricción de caracteres en los mensajes privados. Sin duda, era bastante molesto tener que enviar varios mensajes para decir una sola cosa, ¿verdad? Twitter ha anunciado esta novedad a través de su blog, después de realizar varios cambios en los mensajes directos que han culminado con la eliminación de la restricción de caracteres. Así lo describe Twitter:

Artículo Recomendado

Twitter dobla el límite de caracteres: 280 caracteres para todos

Twitter Smartphone

Twitter acaba de anunciar que el límite de 140 caracteres de su red social ha llegado a su fin: tras una larga espera (para algunos) todos los usuarios han comenzado …

“A pesar de que Twitter es enteramente una experiencia pública, los Mensajes Directos te permiten tener conversaciones privadas sobre memes, noticias, movimientos y eventos que se desarrollen en Twitter. Cada uno de los cientos de millones de Tuits enviados a través de Twitter todos los días es una oportunidad para que encendáis una conversación sobre lo que sucede en vuestro mundo. Es por eso que hemos hecho un número de cambios a los mensajes directos durante los últimos meses. El cambio de hoy es otro gran cambio hacia hacer el lado privado de Twitter más poderoso y divertido.”

Este cambio no afecta para nada al funcionamiento normal de Twitter, que sigue teniendo su restricción de 140 caracteres en el resto de mensajes. Sin embargo, ahora podremos expresarnos mucho más libremente en nuestros DMs, ¡así que disfrutadlo!