Twitter acaba de anunciar que el límite de 140 caracteres de su red social ha llegado a su fin: tras una larga espera (para algunos) todos los usuarios han comenzado a recibir el límite ampliado de 280 caracteres por tuit, lo que les da un amplio margen de escritura. En septiembre, Twitter lanzó un programa experimental disponible solo para un limitado número de usuarios con los que probó el límite de 280 caracteres en los tuits, para comprobar qué tal se leían y monitorizar la velocidad de la plataforma, asegurándose de que no sufría ninguna ralentización. Aparentemente, el experimento fue un éxito y hoy Twitter ha lanzado el límite de 280 caracteres a todos los idiomas que lo necesiten (hay algunos que no).

Twitter

Durante el periodo de prueba, Twitter descubrió que solo el 5% de los tuits sobrepasaban los 140 caracteres, y que tan solo el 2% sobrepasaba los 190 caracteres. ¡Parece que los usuarios siguen prefiriendo tuitear cosas cortas!

Hay ciertos países en los que no está disponible

“Durante los primeros días de la prueba mucha gente tuiteó con el límite completo de 280 porque era nuevo y novedoso, pero pronto se normalizó el comportamiento. Vimos que cuando los usuarios necesitaban usar más de 140 caracteres, tuiteaban más fácilmente y más a menudo” ha dicho Aliza Rosen, Gerente de Producto en Twitter.

Ahora, todos los usuarios pueden alargar sus tuits hasta los 280 caracteres, y como ya venía siendo costumbre ni las imágenes, GIFs, vídeos o menciones ocupan espacio en el tuit. Eso sí, Twitter ya ha anunciado que el límite de caracteres no se ha ampliado ni en japonés, ni en chino ni en coreano. Esto es debido a la densidad del sistema de escritura de estos idiomas, que ya permite a los usuarios decir más con menos caracteres. Si queréis saber más sobre este nuevo límite y cómo funciona, podéis informaros en la página web oficial de Twitter.