Cuando la cuenta oficial presidencial de Twitter cambió el viernes de manos, un número de usuarios comenzaron a notar que estaban siguiendo la cuenta incluso aunque no la estuvieran siguiendo o la acabasen de dejar de seguir. De acuerdo con el CEO de Twitter Jack Dorsey, cuando las cuentas fueron cambiadas la una por la otra, aquellos que seguían a @PORTUS antes de la inauguración (al mediodía) acabaron siguiendo dos cuentas: @POTUS y @POTUS44. Dorsey hizo notar que esto era así porque esos individuos «fueron obligados por error a seguir también @POTUS», mientras que «algunas personas que dejaron de seguir a @POTUS en el pasado fueron marcados por error para seguir ahora a @POTUS.»

Obama tuiteó como @POTUS durante su tiempo en el cargo, y con la transferencia de poder, sus tuits fueron llevados a una nueva cuenta, @POTUS44, mientras que la cuenta @POTUS ha ido a parar a manos del Presidente Donald Trump (aunque él dice que seguirá tuiteando a través de su cuenta normal, @realdonaldtrump). Sin embargo, usuarios que acababan de seguir a @POTUS44 descubrieron que también seguían a @POTUS, incluos aunque hubiesen dejado de seguir la cuenta anteriormente. Esto les llevó a quejarse a Twitter sobre que no seguían la nueva cuenta, lo que provocó una investigación por parte de la compañía.

Dorsey se disculpó por su error e hizo notar que afectaba a más de medio millón de personas. La pasada mediodía, Dorsey afirmó que ya había sido arreglado este error. En una respuesta a un usuario, Dorsey afirmó que era la primera vez que la compañía había intentado hacer tal transición a una escala tan grande.

Aquellos que quieran seguir al ex Presidente Obama pueden hacerlo desde @POTUS44. Todo apunta a que Trump continuará usando su anterior cuenta de Twitter para tuitear sus polémicos mensajes.