Twitter confirma cambios en su recuento de caracteres

Twitter

Twitter ha anunciado hoy que durante los próximos meses incorporará cambios a su servicio de tuiteo global. Aunque la eliminación de caracteres máximos de los mensajes no parece más que un rumor por el momento erróneo, Twitter ha cambiado algunas de las mecánicas de tuiteo para que la comunicación sea más exacta y directa. Mientras que el máximo de 140 caracteres se mantiene, el impacto de las menciones y el contenido multimedia en la longitud de los tuits disminuye. Entre otras cosas, Twitter ha decidido que las menciones en respuestas y el uso de fotos, vídeos y tuits citados ya no influyan en el recuento de caracteres. Esto permitirá a los usuarios un mayor control sobre su mensaje sin que se vea lastrado por el contenido adicional.

Twitter Smartphone

Twitter ha enumerado los cambios, que estarán disponibles en los meses siguientes a esta notificación. Según el post colgado en su blog a día 24 de mayo, los cambios incluyen un botón de Retweet de los tuits propios para recuperar mensajes antiguos, o citarlos para incluir un pensamiento nuevo, la adición de visibilidad plena para los tuits en mención a alguien (para el caso de las respuestas, se mantiene la necesidad de retuiteo de dichos mensajes si se desea compartir con todos los seguidores) y los cambios ya mencionados que eliminan las menciones en respuestas y el contenido multimedia del recuento de 140 caracteres máximos dentro de un tuit. De ese modo, habrá más espacio para el mensaje en sí y se mejorará la comunicación y la conversación.

El alpha de Twitter para Android añade atajos para Pixel

Además de confirmar estos cambios, Twitter afirma que existen planes adicionales para aumentar el rendimiento de los propios tuits, pero “sin comprometer la brevedad y la velocidad” propias de la red social. Twitter lleva tiempo considerando cambios en el modo de uso del servicio, y los rumores acerca de un acercamiento al estilo de Facebook hacen saltar las alarmas entre sus usuarios, que rechazan la idea en su mayoría. Sin embargo, los cambios que se han confirmado hoy prometen mantener el sabor de una de las principales redes sociales de la actualidad mientras facilitan su uso.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz