Twitter avisa a los usuarios de los hacks del gobierno

hack

Después de Facebook y Google, ahora Twitter también avisa a sus usuarios cuando estén siendo víctimas de ataques de hacking patrocinados por el gobierno. La plataforma de microblogging Twitter está advirtiendo a ciertos usuarios a través del correo electrónico de que podrían ser los objetivos potenciales de hackers “patrocinados por el gobierno”, que podrían intentar robar números de teléfono, cuentas de correo electrónico y direcciones IP (Internet Protocol). El email aconseja a los usuarios tomar precauciones para proteger su información personal y ofrece un enlace con información en Tor, un software que permite la comunicación relativamente anónima en internet. Según Twitter, es posible que los hacks no estuvieran dirigidos a estos usuarios, pero más vale prevenir que curar. “En estos momentos no tenemos pruebas de que hayan obtenido información de tu cuenta, pero estamos investigando activamente este problema. Desearíamos tener más que compartir, pero no tenemos ninguna información adicional que podamos ofrecer en este momento” dice el correo enviado por la compañía. Una organización sin ánimo de lucro canadiense, Coldhack, tuiteó una copia del email recibido de Twitter.

Facebook compra contraseñas robadas para mejorar su seguridad

Twitter hackers

“Hemos recibido un aviso de @twitter hoy diciendo que podríamos ser ‘el objetivo de atacantes patrocinados por el estado’”

Los ciberataques patrocinados por el gobierno llevan tiempo siendo un tema candente, y el caso más prominente fue el del grupo de hacking respaldado, supuestamente, por el gobierno de Corea del Norte que atacó a Sony pictures en 2014. Los hackers entraron en la red de ordenadores de la compañía y filtraron grandes cantidades de información confidencial, incluyendo correos electrónicos privados y casi 100 terabyte de datos justo antes del lanzamiento de la película The Interview (La Entrevista), una parodia del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un. Parecido a este ataque, el grupo Syrian Electronic Army (Armada Electrónica Siria), que apoya el régimen de Presidente Bashar al-Assad, se responsabilizó de varios ataques cibernéticos en el pasado, incluyendo aquellos a cuentas de Twitter de noticias como Onion, Associated Press, NPR, CBS, The Guardian y la BBC.

Ahora, Twitter se une a Google y a Facebook en su lucha contra el ataque cibernético gubernamental, defendiendo los principios básicos de privacidad en internet. ¿Habéis recibido vosotros un correo semejante de Twitter, o conocéis a alguien que lo haya recibido?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz