Twitter aumenta sus herramientas contra el acoso

Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares de los últimos años, gracias a la facilidad con la que consigue poner en contacto a todo tipo de gente con tan solo una simple mención, además de la inmediatez de su contenido. Sin embargo, con el tiempo también se ha convertido en un lugar ciertamente tóxico para muchos usuarios. Las constantes polémicas que surgen de vez en cuando llevan a avalanchas de usuarios que, escondidos tras el anonimato, se dedican a insultar, molestar y acosar a otros usuarios (generalmente por diferencias de opiniones en todo tipo de temas, desde la actualidad política hasta simple entretenimiento). Este ambiente tan hostigador le ha dado cierta fama negativa a la red social, pues los usuarios que han sido objetivo de esas campañas de acoso se han visto incapaces, en muchos casos, de responder ante el problema debido a la carencia de herramientas más allá de Bloquear usuarios. Lo cierto también es que los responsables de la web no han sido siempre rápidos a la hora de lidiar en estos asuntos, y en algunos casos incluso con veredictos erróneos al no contemplar acoso en casos que sí lo eran. Sin embargo, parece que Twitter está dispuesto a mejorar y cambiar sus formas, por suerte.

El alpha de Twitter para Android añade atajos para Pixel

Twitter Smartphone

Es para eso mismo que han lanzado una actualización nueva al servicio que nos permite dar más información sobre la extensión del abuso que hemos recibido citando más de un mensaje y, gracias a este contexto extra que se ofrece, se podrán resolver los problemas antes. Estas han sido las palabras de Hao Tang, ingeniero de Twitter. Además de esto, Twitter ya revisó sus normas de uso hace tiempo para ser más claros en su posición.

Tang también ha asegurado que los cambios no se quedarán aquí y que Twitter planea seguir dando más herramientas a los usuarios para que puedan luchar en estos casos. Este cambio se lanzará en todas las plataformas de la red social, ya sea desde la web, iOS o Android. Queda esperar si estas medidas surten efecto y el ambiente tóxico y negativo de Twitter comienza a relajarse y desaparece poco a poco.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz