Twitter para Android recibe las Chrome Custom Tabs

Twitter

Las Chrome Custom Tabs se anunciaron a comienzos de este mismo año durante el evento I/O y finalmente se lanzaron con la versión número 45 de la aplicación de Chrome para Android. Hace poco, los usuarios también comenzaron a ver que la aplicación oficial de la red social Twitter para el sistema operativo Android también empezaba a implementar estas Custom Tabs cuando abríamos un enlace de una página web desde la misma app de Twitter. Para los desarrolladores, las Custom Tabs les permite personalizar cómo se ve y se siente Chrome cuando abres un enlace desde su aplicación. De este modo, los desarrolladores puedes ajustar detalles como el color de una barra de herramientas o añadir botones específicos a la misma barra para que se integre correctamente en el ámbito en el que esté. Se podrán también cargar páginas y enlaces en un segundo plano, de tal modo que las tengamos listas cuando queramos acudir a ellas. El resultado es que las transiciones de app a web son mucho más rápidas y más fluidas comparadas con cuando lo hacemos abriendo el enlace en Chrome o usando una aplicación integrada dentro del mismo navegador. Los usuarios pueden obtener todas las funciones de Chrome, como por ejemplo el haber ingresado ya en ciertas páginas de tal forma que se recuerden tus datos, así como las contraseñas guardadas o el autocompletado.

Google lanza su cuenta oficial de Android en Instagram

Google Tabs Chrome

En este caso, encontramos que la implementación de las Custom Tabs dentro de la app de Twitter no es muy diferente de como ya se había hecho en sus anteriores navegadores con app integradas. Si hacemos click sobre el botón se nos revelarán las mismas opciones para compartir el enlace a través de un mensaje en Twitter o de un mensaje directo, así como copiar el enlace, compartir en otra app o abrir en el navegador. Sí aparece una opción nueva, “Encontrar en la página“, que suele estar presente cuando usamos el navegador Chrome en sí.

En este caso, parece que la app se activará por parte de los servidores y no directamente. Por lo tanto, es posible que incluso tras haber actualizado la aplicación no podamos ver de forma inmediata estas Custom Tabs. La actualización también se está lanzando poco a poco, así que si no la has recibido aún puede que llegue en los próximos días.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz