Twitter para Android está probando una nueva característica

Descargar Twitter APK

El año pasado, Twitter anunció sus planes para introducir los marcadores en la aplicación, una opción que permitiría a los usuarios guardar tuits de forma privada. La característica pasó pronto a las pruebas internas, pero ahora parece que ha salido a la luz. Según un informe de 9to5Google, Twitter está probando la característica “Bookmarks”, o Marcadores, en la versión beta de la aplicación para Android. Para poder ver cómo funciona la aplicación, es necesario formar parte del equipo de pruebas de la versión beta para Android; si no, tendremos que esperar a que la nueva característica llegue a la versión estable. ¡Pero vamos a ver qué puede hacer esta opción!

twitter

Los Marcadores de Twitter son lo que parecen. Los usuarios podrán marcar sus tuits favoritos; es decir, podrán guardar en privado una copia de los tuits para leerlos más adelante, cuando a ellos les convenga. Esto será muy útil cuando queremos guardar un hilo largo para leerlo después o cuando necesitamos tener a mano nuestros propios tuits y no queremos perderlos en la cronología.

Twitter continúa mejorando el servicio para los usuarios

Desde luego, el método de los marcadores es mucho más útil que el método actual. Si queremos guardar un tuit para verlo después, a día de hoy solo podemos favoritearlo o hacer retuit, algo menos que ideal. Este método es poco útil, porque aun así se puede perder el tuit en la cronología de tuits con los que interactuamos; y, además, si queremos guardarlo en privado es imposible. Al hacer retuit o darle a me gusta, todos nuestros seguidores podrán ver el tuit en cuestión y no siempre queremos que lo vena.

Por ahora no sabemos mucho más sobre los marcadores. No sabemos si tendrán una fecha de caducidad, o qué pasará si el usuario original borra el tuit: ¿lo perderemos, o se quedará guardada una copia? Probablemente se eliminará del todo, pero como la característica aún está en fase de prueba no podemos asegurar nada. Esperamos que llegue pronto a Android y al resto de sistemas, ¡así que estad atentos!