Os enseñamos a grabar en vídeo la pantalla de un smartphone Android, completamente gratis y sin acceder a la raíz del teléfono. Grabar la pantalla de tu Android puede sonar fácil de hacer, pero en realidad no lo es tanto si no sabes muy bien cómo. Al contrario que Windows, Android no lo pone precisamente fácil para que los desarrolladores creen una aplicación de grabación de la pantalla de Android sencilla y llena de características. Hay aplicaciones para grabar la pantalla de nuestro teléfono disponibles en la Play Store de Google, pero la mayoría requieren acceder a la raíz del teléfono y muchas de ellas son de pago. Incluso si encontramos una aplicación gratuita, también podría requerir acceso a la raíz de tu teléfono y tendrá unas características muy limitadas.

Sin embargo, el kit de desarrollo de software de Android (SDK) viene con una característica para grabar la pantalla integrada. Requiere que instales Android SDK en tu ordenador y vayas por un complejo proceso para grabar la pantalla, ¡pero puedes hacerlo!

En este tutorial os enseñaremos cómo paso a paso, algo que simplificará muchísimo el proceso.

Grabar pantallaCómo grabar la pantalla de nuestro Android

  1. Primero, tenemos que activar la Depuración de USB, accediendo a Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración de Desarrolladores.
  2. Descarga Script en tu ordenador, y extrae los archivos.
  3. Conecta el smartphone al ordenador mediante el USB, y acepta el cuadro de diálogo que aparezca.
  4. Ve a la carpeta de Script y haz click dos veces en “AndroidRecordScreen.bat” para abrirla.
  5. Para grabar la pantalla, tan sólo tendréis que pulsar cualquier tecla y comenzará la grabación, así que asegúrate de estar en la pantalla elegida.
  6. Para parar la grabación, tendremos que cerrar la nueva pantalla que se abrirá al iniciarla.

Grabar pantallaOs avisamos que esta grabación sólo durará tres minutos, y que si queremos grabar audio tendremos que hacerlo de manera separada.