Cómo ver tu historial de Google Maps

Google Maps

A estas alturas, todos sabemos ya que los dispositivos Android vienen con un GPS integrado, ¿verdad? Es lo que permite que Google Maps y otras aplicaciones de mapas y navegación sepan dónde estamos y puedan darnos direcciones hasta nuestro destino. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que nuestro dispositivo Android también registra el lugar en el que nos encontramos y crea un historial con nuestra ubicación, ¡que luego podemos consultar! Este historial nos muestra dónde hemos estado a cada momento, lo que puede ser muy útil cuando un familiar se ha perdido o cuando queremos recordar lo que hicimos unos meses atrás.

google maps

¿Cómo podemos acceder a este historial de ubicaciones en Google Maps? Es muy sencillo: tan solo tendremos que ir a la versión web de Google Maps y seguir los siguientes pasos.

Ver nuestro historial de ubicaciones en Google Maps

El proceso es muy sencillo. Tan solo tendremos que ir a Google Maps en la web y, en la parte superior izquierda, abrir el menú, pinchar en Timeline y seleccionar la fecha en la que queramos saber dónde estábamos. Nuestras ubicaciones aparecerán en el mapa de manera detallada, e incluso podremos ver a qué hora estábamos en dichos lugares.

Evidentemente, para que esta característica funcione tendremos que haber activado o utilizado Google Maps en dichas localizaciones, ¡pero si es así funciona muy bien! Incluso podemos ver qué recorrido realizamos, si lo hicimos a pie, en coche o en transporte público, o cuánto tiempo nos llevó hacerlo. Ideal para saber dónde estábamos a cada hora del día, ¡o para recordar antiguos viajes al extranjero! También es muy útil para recorrer de nuevo un mismo camino, ¿no os parece? Si no queremos que nuestras ubicaciones se queden guardadas en el historial de Google Maps, podemos eliminarlas desde nuestro dispositivo Android en Google Maps > Ajustes > Ajustes de ubicación en Google Maps. Aunque esto también nos impedirá usar la navegación de Google Maps, ¡tenedlo en cuenta!

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here