¿Se puede descargar Google Play Store para iPhone y iPad?

Descargar Google Play Store APK

Si estás pensando en cambiar de dispositivo y mudarte de Android a iOS, o si ya lo has hecho, quizás te preguntes si puedes instalar tus aplicaciones Android en tu nuevo dispositivo. Por desgracia, la respuesta corta es que NO. Los iPhones y los iPads no están diseñados para ofrecer soporte a las aplicaciones móviles de Android, básicamente porque tanto iOS como Android son dos sistemas operativos muy diferentes. Esto también significa que no puedes descargar e instalar la Google Play Store en tu iPhone o iPad… al menos, ¡no de manera oficial! Aquí hemos conseguido tu atención, ¿verdad?

Si estás dispuesto a hacerle un jailbreak a tu iPhone, entonces sí sería posible instalar un sistema operativo Android en lugar de iOS y, desde ahí, instalar la Google Play Store. En cuanto la Polay Store esté en funcionamiento, ya podremos descargar aplicaciones Android y usarlas en nuestro dispositivo iOS.

Los peligros de instalar la Google Play Store en tu iPhone

Antes de nada, hay que tener en cuenta que hacerle un jailbreak a tu dispositivo es arriesgado. Miles de usuarios de Apple lo han hecho sin problemas, pero al hacerle un jailbreak a tu iPhone o iPad nos quedaremos sin las garantías, y expondremos a nuestro dispositivo a malware y otros riesgos a la seguridad. Podemos incluso llegar a brickear nuestro iPhone (es decir, volverlo inservible como un ladrillo), sobre todo si seguimos mal las instrucciones o utilizamos herramientas de fuentes desconocidas.

Si no queréis arriesgaros, la mejor opción es buscar la versión para iOS de vuestras aplicaciones Android y descargarlas desde la tienda oficial de Apple, la App Store, de manera segura en vuestro iPhone y iPad. Esto no supondrá ningún problema, ya que la mayoría de desarrolladores tiene sus aplicaciones para ambos sistemas.

Cómo instalar la Google Play Store en un iPhone

Si has decidido asumir los riesgos que conlleva instalar un sistema operativo Android dentro de tu iPhone o iPad, entonces necesitarás seguir un tutorial para hacer un jailbreak a tu iPhone y, tras eso, instalar la Google Play Store no será ningún problema. Con el iPhone o iPad ya funcionando con Android, solo tendréis que seguir estos pasos:

Este paso es sencillo, ¡lo que costará será hacerle un jailbreak a tu iPhone o iPad!

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here