Cómo recuperar una cuenta de Gmail eliminada

Gmail

A pesar de que, al ir a borrar una cuenta de Gmail, nos avisen de que será eliminada permanentemente, es posible recuperarla si seguimos estos pasos y actuamos con rapidez. Borrar una cuenta de Gmail no es algo que se hace por accidente: lo normal es que tengamos motivos para borrarla, como que no vayamos a usarla más y no queramos que nuestros correos se queden allí para criar polvo. No obstante, si has eliminado tu cuenta de Gmail por error o querías borrar otra, o si te arrepientes al momento de haberlo hecho, aún puedes salvarla.

Gmail

Este método también se aplica a la cuenta de Google en general, no solo a la de Gmail, pero tienes un tiempo límite para hacerlo: dos o tres semanas. Este es el tiempo que te da Google para recuperar tu cuenta de Gmail y todo su contenido, antes de eliminarla permanentemente.

Cómo recuperar mi cuenta de Gmail

Si estás dentro del plazo permitido por Google para recuperar tu cuenta, puedes proceder. Si lo que has eliminado es tu cuenta de Google, este proceso restaurará tus archivos de Google Drive y el resto de cuentas relacionadas con Google, como la de la Google Play Store o la de YouTube. También recuperarás todo su contenido, como las películas, los libros o tus vídeos favoritos. Cuando hemos borrado una cuenta, nos aparecerá un mensaje con información de todo lo que se eliminará, que habría que leer detenidamente.

Para recuperar la cuenta, solo tenemos que ir a la página de Soporte de Google y contestar las preguntas de seguridad que nos hace Google. También tendremos que introducir una de las contraseñas de la cuenta (no necesariamente la última, sino alguna que haya sido nuestra contraseña alguna vez) e introducir toda la información que nos pida, como el número de teléfono asociado. Tras eso, ¡cuenta recuperada! En pocos pasos tendremos de vuelta nuestra cuenta de Gmail y todo lo asociado con ella.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here