Google Chrome, el navegador propio del motor de búsqueda más famosos de todos, es uno de los navegadores más escogidos por los usuarios por varios motivos. Funciona muy bien, tiene una gran variedad de extensiones que podemos instalar para mejorar sus servicios y, lo que es mejor de todo, podemos personalizarlo a nuestro gusto. Podemos elegir la página de inicio del navegador, cambiar el motor de búsqueda e incluso fijar ciertos sitios web para que se abran inmediatamente cuando abras Chrome. También podemos elegir el color de las pestañas, guardar nuestras páginas favoritas en la carpeta de Marcadores y, lo que más utilizan los usuarios, es iniciar sesión en nuestra cuenta de Google. Antes que nada, si no habéis iniciado nunca sesión con vuestra cuenta en Google Chrome, quizás desconozcáis sus ventajas.

chrome OS

¿De qué sirve iniciar sesión en Chrome?

La ventaja principal de iniciar sesión en Google Chrome es que el navegador recordará todos tus datos, como marcadores, y siempre que inicies sesión en un nuevo ordenador tendrás todos tus datos guardados. De este modo, no perderemos nada si formateamos el ordenador o nos compramos uno nuevo. Otra ventaja es que podremos compartir datos entre dispositivos, así que los marcadores de nuestro ordenador estarán disponibles en nuestro navegador Chrome para Android.

¿Cómo iniciamos sesión en Google Chrome?

Es muy sencillo. Tan solo tenemos que ir al Menú de opciones > Configuración y Vincular tu cuenta de Google.

Google Chrome

Personalizar tu navegador Google Chrome

Otra cosa que podemos hacer para personalizar nuestro navegador es configurar la página que aparecerá al abrir el navegador cada vez. Por ejemplo, podemos elegir una página en concreto o seleccionar un conjunto de páginas. Una cosa muy útil que podemos hacer es seleccionar que se abran las páginas cerradas anteriormente, ¡para que nunca pierdas nada.

Solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Ir al Menú.
  • Ir a Configuración.
  • Seleccionar “Al abrir el navegador…” y elegir la opción adecuada:
    • Abrir la página Nueva pestaña.
    • Abrir todo como estaba antes de cerrar.
    • Abrir una página específica o un conjunto de páginas.

Google Chrome

Con estos sencillos pasos, podréis personalizar mucho más vuestro navegador Google Chrome. ¿Qué os parece?