¿Cómo descargar fotos y videos desde Instagram?

Estás aquí:

Instagram es sin duda alguna una de las redes sociales más populares y que genera más contenido todos los días. Es muy posible que tengamos en nuestras cuentas almacenadas decenas de fotos y videos que nos gustaría conservador; pero, como ya te habrás percatado, Instagram no nos permite de forma nativa descargar este contenido. Sí podemos marcarlo y verlo fácilmente después, pero no descargar. ¿Y qué pasa si, por algún motivo, necesitas descarar una imagen o video desde la red social? Aquí os presentamos algunas opciones que podéis emplear.

A través de Dropbox

Dropbox

Existe un método que, si bien es algo rebuscado, nos puede facilitar mucho el proceso. Para ello necesitamos una cuenta en Dropbox, que es totalmente gratis, y una cuenta en IFTTT. Este último es un servicio que nos permite automatizar muchas acciones, ya que interactúa con más servicios como Google Assistant, Alexa y mucho más.

Una vez estamos en ambas web, tenemos que buscar en la web de IFTTT la opción de “Guardar videos de Instagram en Dropbox”. Presionamos hacia abajo y seguimos los pasos para configurar esta applet, que proporciona los permisos necesarios para que se puedan guardar videos en Dropbox desde Instagram.

Repetimos el mismo proceso, pero con “Guardar fotos de Instagram en Dropbox” y configuramos el applet de la misma forma. Una vez finalicemos esto, quiere decir que tanto fotos como videos se almacenarán en la nube en Dropbox, y podremos acceder a ellos desde un smartphone, tablet u ordenador.

Descargar fotos a través del ordenador

Image Downloader

Si queremos evitar todo el proceso anterior, tenemos un método más directo para guardar fotos siempre y cuando utilicemos el navegador de Google Chrome. Tan solo tendremos que instalar una extensión llamada Image Downloader. Cuando lo tengamos instalado, podemos entrar en Insyagram y los permitirá descargar las imágenes que queramos.

Este método solo sirve para descargar fotos.

Descargar videos en PC, Android y iOS

instagram

Para descargar un video desde nuestro smartphone, tenemos que buscarlo primero desde la app. Una vez lo tenemos, pulsamos en el menú de tres puntos en la opción de “Copiar URL para compartir”. Esta dirección la pegamos en nuestro navegador, y lo que debemos hacer es agregar la dirección del lugar de los caracteres “q” sin las comillas después de las tres “w”. Confirmamos y después se abrirá una página web donde lo encontraremos.

En el caso de ser un ordenador, el proceso es prácticamente el mismo; pero tendremos que buscar el mensaje. Abrimos el perfil del que queramos descargar el video, y volvemos a abrirla haciendo click sobre la misma, y ahí tendremos acceso a la URL del mismo video.

¿Te resultó útil este artículo?
No 0

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Destacados de Hoy

  • (690)
  • (623)
  • (561)
  • (501)
  • (208)
  • (184)
  • (181)
  • (83)
  • (36)
  • (26)
  • (15)