Las actualizaciones en un sistema operativo Windows siempre son importantes, porque ayudan a mantener protegido el equipo y nos ofrecen siempre la mejor versión del mismo, pues Microsoft va puliendo errores en el proceso. Sin embargo, es evidente que cuando tenemos un equipo con espacio de almacenamiento escaso, actualizar constantemente puede suponer un problema a la larga. En las anteriores versiones, esto se solucionaba de forma muy sencilla, pues podíamos desactivar las actualizaciones automáticas sin problemas. Pero de cara a Windows 10, parece que Microsoft ha querido poner más trabas para desactivar estas actualizaciones. De modo que si queremos evitar que se instalen y descarguen solas, tendremos que rebuscar un poco más.

Por suerte no es una tarea imposible y para ello os ofrecemos una pequeña guía con tres métodos diferentes con los que podremos evitar que Windows 10 se actualice solo. El primero es deshabilitando el servicio de Windows Update, que es el encargado de llevar a cabo estas actualizaciones. El segundo es creando una político de grupo. En tercer lugar, podemos habilitar conexiones medidas.

Cómo deshabilitar Windows Update

Windows Update

El primer método que podemos emplear consistente en desactivar por completo Windows Update para que no se actualice. Lo primero que debemos hacer es escribir «servicios» en la barra de Cortana.

[mkb-tip]También puedes acceder desde el panel de Ejecutar escribiendo «services.msc«.[/mkb-tip]

Una vez en la ventana de Servicios, tenemos que buscar Windows Update. Pinchamos sobre el mismo y en el menú que se abre, tan solo tendremos que marcar el tipo de inicio como Deshabilitado, como aparece en la captura. Una vez hemos guardado los cambios, podemos salir y reiniciar el equipo para evitar que no se instale ninguna actualización.

Windows Update

Crear una política de grupo

Esta vez podemos acceder al editor GPE para crear una política de grupo que nos permite desactivar las actualizaciones automáticas. Tan solo debemos abrir la ventana de Ejecutar y escribir «gpeditor.msc».

[mkb-tip]Recuerda que podemos abrir el menú de ejecutar pulsando la tecla Windows + R a la vez.[/mkb-tip]

Windows Update

Una vez hemos alcanzado este punto, en el menú izquierdo debemos buscar la siguiente ruta: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update. Pulsamos en el botón derecho en la opción de Editar dentro de Configurar actualizaciones automáticas.

En la siguiente ventana solo tendremos que marcar la casilla con la opción que dice Deshabilitada. Una vez reiniciemos el ordenador ya no tendremos que preocuparnos por las actualizaciones automáticas.

Utilizar conexiones de uso medido

Esta última opción solo nos funcionará si utilizamos por norma general una conexión inalámbrica para acceder a internet desde el dispositivo que queremos evitar que se actualice, generalmente ordenadores portátiles. Para poder usar este método, debemos ir a la siguiente ruta:

[mkb-info]Inicio > Configuración > Red e internet > WiFi > Opciones avanzadas.[/mkb-info]

Windows Update

Una vez ahí buscamos el apartado de conexiones de uso medido y activamos la opción. Con esto, reiniciamos el ordenador y ya no tendremos que preocuparnos por las actualizaciones automáticas.

[mkb-warning]Reinicia el ordenador después de aplicar cualquiera de estos métodos para que los cambios tengan efecto.[/mkb-warning]