Mi cuenta de Gmail ha sido hackeada: cómo averiguarlo en pocos pasos

Gmail

Todos conocemos lo importante que es que nuestras cuentas y contraseñas sean privadas y seguras. De entre todas las cuentas que son importantes, la del correo electrónico es de las más vitales de todas, ya que desde ella podemos acceder a muchos otros servicios y en ella guardamos datos privados y personales. Es por eso que mantenerla segura es imprescindible. Pero, si dudas de si te han hackeado la cuenta de Gmail y no estás seguro, ¡no temas! Nosotros te enseñamos a descubrir en pocos pasos si tu cuenta de correo Gmail sigue siendo segura o si ha habido una brecha en tu privacidad.

Gmail

Paso 1: Ve a los ajustes de “Mi Cuenta”

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestro correo electrónico de Gmail y hacer clic en nuestro icono. Ahí aparecerá el botón “Mi cuenta”, “My account” si tenemos el correo electrónico configurado en inglés. ¡Haced clic en Mi cuenta para continuar!Gmail

Paso 2: Ve a Seguridad

Una vez en “Mi cuenta” se nos abrirá un panel de opciones en una nueva pestaña. Desde allí podemos seleccionar “Inicio de sesión y seguridad”, lo que nos trasladará a una nueva ventana de ajustes. Veremos varias opciones en el menú de la izquierda: tenemos que seleccionar “Actividad de los dispositivos y eventos de seguridad”.

Paso 3: Revisa la actividad de tu cuenta

La página a la que accedemos contiene toda la información de nuestra cuenta. Podemos ver desde dónde se han conectado a nuestra cuenta de Gmail y qué dispositivos se han utilizado. Si encontramos algún dispositivo que no reconocemos como nuestro en los últimos 28 días, ¡es muy probable que nos hayan hackeado la cuenta! Antes de que cunda el pánico, recordad si habéis usado el móvil o el ordenador de alguien para revisarlo vosotros mismos.

Gmail

Paso 4: Refuerza la seguridad

Finalmente, si quieres evitar que te pase nada, siempre puedes realizar una revisión de seguridad y cambiar tu contraseña por una más potente. De esta manera, te evitas

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here