¿Cómo Solucionar el error RH-01 de Google Play Store?

¿Qué es el error RH01 de Google Play? ¿Os ha salido alguna vez esta clase de error pero no sabéis por qué ni cómo solucionarlo? Nosotros os explicamos todo lo que hay que saber sobre el error RH01 de Google Play y cómo podemos solucionarlo. El Error RH01 es un error de la Google Play que nos salta cuando la aplicación intenta recuperar información del servidor pero no puede realizar la operación. Cuando este error ocurre nos salta un mensaje en inglés que se traduciría como “error intentando recuperar información del servidor”.

Solución error RH01

“Error while retrieving information from server [RH-01]”

Pero, ¿cómo podemos solucionarlo? El error RH01 es bastante molesto, que nos impide instalar aplicaciones en nuestro smartphone desde la Google Play Store, y si os sucede a menudo estaréis deseando libraros de él. ¡Atentos a la solución!

Cómo solucionar el error RH01 de Google Play

La solución para arreglar este error es muy sencilla: tan sólo tenemos que borrar el caché de la Google Play Store y de Google Play Services. ¡Solo eso! Para borrar el caché de ambos servicios solo tienes que seguir los pasos que te detallamos a continuación, y en dos minutos lo habrás solucionado y podrás volver a descargar aplicaciones y juegos con total normalidad.

  • Abre la Google Play Store y entra en el menú de inicio.
  • Entra en Ajustes > Aplicaciones > Play Store
  • Una vez dentro, elige las opciones Borrar caché y Forzar detención.
  • Ahora entra en Google Play Services y repite el proceso, seleccionando Borrar datos y Forzar detención.
  • Reinicia el dispositivo.

Tras esto, ya puedes entrar de nuevo en la Google Play Store e intentar descargar la aplicación o juego en cuestión y comprobar si se ha solucionado. Se trata de una solución muy sencilla que suele funcionar para muchos de los errores de la Google Play Store, ¡podéis revisar nuestros tutoriales para más soluciones sencillas de Android!

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here