Cómo saber el número IMEI en Android

Estás aquí:

Aunque la inmensa mayoría de usuarios se conoce de memoria los dígitos de su número de teléfono y su código PIN, hay otros códigos que también son imprescindibles para realizar algunas gestiones de tu Smartphone pero que, al no tener que darlos a menudo, podemos olvidar fácilmente. Estos códigos suelen ser el PUK y el IMEI. Hoy vamos a enseñaros cómo podréis saber cuál es este último en vuestro Smartphone, así que si tenéis que darle vuestro IMEI a vuestra compañía telefónica, seguid estos pasos, que es muy sencillo.

IMEI

Primero convendría saber por qué es tan importante que sepáis encontrar (y proteger) vuestro código IMEI. Primero, porque el código IMEI es una suerte de número de serie único de cada dispositivo, por lo que ningún otro modelo de Smartphone tendrá un código IMEI igual que el tuyo. Y segundo, porque muchos servicios tienen configurado por defecto que dicho código sea la contraseña de acceso a tu Smartphone (por poner un ejemplo, WhatsApp es una de las aplicaciones que utiliza tu código IMEI como contraseña de acceso a tu cuenta). Así que tu código es un dato muy importante que sólo deberías compartir con tu compañía de teléfono.

Descubre cuál es tu número IMEI en Android

Ahora es el momento de averiguar cuál es tu código IMEI. Para ello tienes que seguir unos pasos muy sencillos desde tu Smartphone Android:

  1. Abre la aplicación de teléfono.
  2. Escribe la siguiente combinación: *#06#

Ya está. Deberías tener ante ti el código IMEI de tu teléfono.

IMEI

Al escribir ese código en la aplicación de teléfono de tu dispositivo, debería aparecer de forma automática el código IMEI, sin necesidad de hacer clic en el botón de llamar, ni realizar ningún otro paso extra. Así que no es necesario que nos sepamos de memoria nuestro código IMEI, pero puede que sí sea conveniente que nos aprendamos este otro código, para cuando necesitemos saber nuestro IMEI.

Un truco es el de guardar este código (el *#06#, no el IMEI) en nuestra lista de contactos, para poder acceder a él en cualquier momento, pero sin revelar nuestro código IMEI a cualquier persona que nos curiosee la lista de contactos. Así que ya sabéis: proteged vuestro IMEI y consultadlo cuando queráis.

¿Te resultó útil este artículo?
No 0

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Destacados de Hoy

  • (561)
  • (501)
  • (208)
  • (184)
  • (181)
  • (83)
  • (36)
  • (26)
  • (15)