¿Cómo reparar error android.process.media se ha detenido?

Es muy posible que en más de una ocasión te haya aparecido un mensaje de error mientras utilizas tu dispositivo Android donde se indique que un proceso se ha detenido. En concreto, nos referimos al mensaje que hace referencia a “android.process.media se ha detenido”. El origen de este problema suele estar en alguna app que no se ha actualizado de forma correcta, o es posible también que la app no sea compatible con nuestro dispositivo. En otros casos, a veces también se puede deber a que, sin que nosotros lo sepamos, se nos haya descargado e instalado algún archivo APK.

Esto puede suceder especialmente cuando navegamos desde nuestro Android y accedemos a alguna web desconocida que tenga mucha publicidad. En ocasiones, a través de esa publicidad, puede que se nos instale algún APK por accidente y de ahí que luego recibamos el mensaje de error. En cualquier caso, por suerte, es un problema con solución. Si os ha aparecido el mensaje de error en cualquier momento, aquí os dejamos los pasos que debéis seguir para solucionarlo rápidamente.

Android N

Cómo solucionar el error de android.process.media detenido

  1. Lo primero que debemos hacer es ir al apartado de ajustes del teléfono y después a administrar aplicaciones.
  2. Una vez en el apartado de aplicaciones, buscamos la pestaña donde se ven todas y vamos a Descargas.

[mkb-info]A veces aparece como Administrador de descargas también.[/mkb-info]

  1. Una vez hemos encontrado la app que nos da problemas, pinchamos encima y en el menú le damos a Forzar detención. Con este sencillo paso, el archivo que nos esté dando problemas se habrá borrado o reparado él solo.

[mkb-tip]Reinicia tu dispositivo Android para asegurarte de que los cambios se han aplicado.[/mkb-tip]

Métodos alternativos

Si lo anterior no te ha funcionado, hay otras opciones que puedes probar también. Puedes restablecer todo el dispositivo a su estado de fábrica; aunque recuerda hacer copia de todos los archivos que no quieras perder, ya que estos se borrarán. Una opción algo más completa es cambiar la Room, para lo que hay que flashear el dispositivo.

Sin embargo, de primeras es mejor probar los métodos que os hemos dado y así podéis probar si ya no os aparece el molesto mensaje de error.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here