A día de hoy, no tiene sentido seguir utilizando CDs y DVDs cuando el resto de mundo se ha pasado a las memorias USB. Las películas, los juegos y la música aún tienen un valor sentimental; pero, ¿y los programas de ordenador? ¿También vamos a almacenar cientos de cajas con programas instalables que ya no podemos utilizar porque nuestro ordenador no tiene lector de CDs? ¡No tiene sentido! Lo que hay que hacer es pasar esos programas a un pendrive USB para poder utilizarlo en cualquier momento. Además, ¡es más fácil de transportar y ocupa mucho menos! Por eso, hoy vamos a enseñaros a pasar Hirens Boot CD a un USB.

Hirens Boot CD

Si no conocéis Hirens Bootable CD, se trata de un CD bootable con una serie de herramientas muy útiles para arrancar un ordenador con problemas. Además, Hirens Boot CD contiene un antivirus, programas de limpieza, programas de particionamiento, programas de recuperación y backup y mucho más.

Las ventajas de tener Hirens Boot CD en casa

Hirens Boot CD viene con cientos de herramientas, como ya hemos mencionado. La primera y más importante, es que funciona como disco de arranque cuando nuestro ordenador Windows nos da problemas para arrancar. Además, también tiene las siguientes herramientas:

  • Una herramienta para resetear la contraseña de Windows.
  • El programa
  • Un escáner de virus dentro del boot.
  • HD Tune.
  • Mini Windows XP.

¡Y mucho más! La lista es tan larga que podríamos estar aquí todo el día. Hirens Boot CD es una herramienta imprescindible para los amantes de los ordenadores.

Descargar paso a paso Hirens Boot CD en un USB

Para descargar e instalar Hirens Boot CD en un pendrive USB tienes que seguir los siguientes pasos.

[mkb-warning]Recomendación: Haz una copia de seguridad de todos tus datos importantes antes de comenzar.[/mkb-warning]

  1. Descarga Rufus, una herramienta fiable para formatear USBs.
  2. Descarga Hiren Boot CD 15.2.
  3. Conecta el pendrive deseado a tu puerto USB.
  4. Abre Rufus y sigue los pasos que te marca las instrucciones.
  5. Selecciona el USB elegido.
  6. Elige BIOS o UEFI según tu partición.
  7. Selecciona FAT32 en File System.
  8. Haz un formateo rápido.
  9. Selecciona Descargar la imagen ISO de Hirens Boot CD 15.2.

Tras aceptar el proceso, el USB estará listo para abrir Hirens Boot CD y utilizarlo siempre que lo necesites. ¿A que ha sido sencillo?