Cómo instalar Android 7.1.1 Nougat en el Samsung Galaxy S3

android 7.0 nougat

Cada año, Google saca una nueva versión de su sistema operativo Android, y miles de dispositivos se actualizan con el nuevo parche. Cada iteración de Android tiene además distintas actualizaciones, lo que hace que si queremos estar al día de lo mejor que tiene Android que ofrecer en cuanto a opciones y seguridad, ¡tenemos que seguir actualizando nuestro Smartphone! Normalmente, es cosa de los fabricantes preparar y lanzar cada actualización para sus dispositivos, aunque también podemos adelantarnos a ellos e instalarlas por nuestra cuenta si nuestro Smartphone es disponible. Sin embargo, cuando nuestro dispositivo es demasiado antiguo, las nuevas actualizaciones ya no llegan. Ese es el caso, por ejemplo, de los Samsung Galaxy S3, que no son compatibles con Android Nougat de manera oficial.

No obstante, ¡eso no significa que no podamos descargare instalar Android Nougat en un Galaxy S3! De hecho, en esta guía vamos a demostrar cómo podemos hacerlo.

Requisitos previos para instalar Android 7.1.1 Nougat en el Samsung Galaxy S3

Lo primero que tenéis que saber es que trabajaremos con la versión GT-I9300 del Galaxy S3, por lo que si vuestro dispositivo tiene otro número de serie este tutorial no es para ti. Además, para poder instalar Android Nougat en él tendremos que rootear el dispositivo. Este es un proceso delicado pero sencillo, así que para asegurar que no perdéis nada tendréis que hacer una copia de seguridad previa de vuestros datos. También tendremos que hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS por si algo sale mal durante la instalación de la ROM, lo que nos permitirá restaurar el Smartphone.

Necesitamos lo siguiente antes de comenzar:

Cómo instalar Android 7.1.1 Nougat en el Samsung Galaxy S3

Una vez hechas las copias de seguridad pertinentes y con los archivos descargados en la memoria del dispositivo, solo tenemos que seguir estos pasos para instalar Android 7.1.1 Nougat en el Samsung Galaxy S3.

  1. Entrar en el Modo Recovery pulsando el Volumen arriba + el botón de Inicio + el botón de encendido.
  2. Realizar los Wipes necesarios: Wipe Caché, Wipe System, Wipe Data y Wipe Dalvik.
  3. Instalar la ROM siguiendo los pasos.
  4. Instalar las Gapps siguiendo los pasos.
  5. Instalar el Root siguiendo los pasos.
  6. Reiniciar el dispositivo.

¡Y listo! Con estos pasos, ya tendrás Android 7.1.1 Nougat instalado en tu Samsung Galaxy S3.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here