Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Estás aquí:

Si te ha llegado el momento de cambiar el dispositivo o vas a restaurar tu dispositivo actual a su configuración de fábrica, lo lógico es que te preocupe perder todos tus datos, ¿verdad? Es posible guardar las fotos del dispositivo o utilizar una memoria microSD para tener todo a mano, ¿pero qué pasa con los mensajes de WhatsApp? Por suerte, es posible hacer copias de seguridad de WhatsApp gracias a su integración con Google Drive, de manera que podemos guardar de manera regular todas nuestras conversaciones, fotos o archivos en la nube y no perderlos nunca. ¿Cómo podemos hacer estas copias de seguridad en Android e iOS?

WhatsApp GIF

Copia de seguridad de WhatsApp en Android

Para realizar la copia de seguridad tendremos que ir a los Ajustes de WhatsApp > Chats y Llamadas > Copia de seguridad, donde aparecerá con el tiempo la opción de Google Drive. Por ahora, tan solo podemos guardar nuestros chats en la misma nube de WhatsApp. 

WhatsApp

Además, la característica llega con la opción de frecuencia, que nos permitirá elegir con qué frecuencia se realizan los guardados: diariamente, semanalmente o mensualmente. Además, nos permitirá guardar los vídeos recibidos. Si no queremos realizar copias automáticas, también podemos desactivar la opción seleccionando la opción “Nunca” y, así, sólo haremos los guardados manualmente. Para poder utilizar Google Drive tendremos que conectarnos con Google Drive WhatsApp, evidentemente.

Copia de seguridad de WhatsApp en iOS

Hacer una copia de seguridad de WhatsApp para iOS es muy sencilla, solo que en este caso utilizaremos la propia iCloud, la nube de Apple, para guardar nuestros datos. Tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos.

  • Abrir WhatsApp en nuestro iPhone.
  • Ir a Ajustes > Chats.
  • En Chats > Respaldo de chats podremos configurar todas las copias de seguridad que queramos.

WhatsApp WhatsApp

Podremos realizar una copia de seguridad en el momento y configurar WhatsApp para que guarde en la nube cada cierto tiempo, ¡incluso los vídeos! De esta forma, ya no perderemos nunca nuestros datos de WhatsApp, que solo tendremos que restaurar al cambiar de dispositivo.

¿Te resultó útil este artículo?
No 0

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Destacados de Hoy

  • (406)
  • (223)
  • (97)
  • (63)
  • (30)
  • (21)