¿Cómo grabar llamadas de WhatsApp?

whatsapp

Desde hace tiempo, podemos realizar llamadas de voz por internet a través de WhatsApp. Se trata de una característica muy útil, que nos permite llamar de manera gratuita gracias a nuestra conexión a internet, ¡preferiblemente a una red wifi! Mucha gente ya utiliza las llamadas de WhatsApp como método principal de comunicación para no pagar de más en su factura del teléfono o no tener que gastar saldo, y esto implica que cada vez se traten temas más delicados a través de WhatsApp. Es por eso que mucha gente se pregunta si es posible grabar las llamadas de WhatsApp, para tenerlas a buen recaudo en caso de que necesitemos protegernos con ellas en el futuro o no queramos perder la información tratada. La buena noticia es que, al menos en Android, ¡sí se puede!

whatsapp videollamada

Hay que tener en cuenta las limitaciones del hardware de nuestro dispositivo, que en ocasiones, si son de gama baja, nos impedirá grabar la llamada con una buena calidad. La forma de grabar llamadas de WhatsApp es a través de una aplicación de terceros, y es importante no tener más de una aplicación activa a la vez para que no se estropee la grabación. Mucho ojo, ¡porque también se pueden grabar las videollamadas de WhatsApp, y nosotros vamos a enseñaros!

Grabar llamadas de WhatsApp con una aplicación

Hay muchas aplicaciones en la Play Store que nos permiten grabar llamadas de WhatsApp o telefónicas, como Grabadora de Llamadas, Call Recorder o Call Recorder for WhatsApp. Como no podemos hablar de todas os hablaremos de Call Recorder, ¡que funciona muy bien! Pero si a vosotros no os funciona, siempre podéis probar con alguna otra.

El método es muy sencillo: tras instalar la aplicación elegida en nuestro smartphone, podemos configurarlo para que lo grabe todo, no grabe nada o solo grabe determinadas llamadas. Tiene una bandeja de entrada donde se guardarán las grabaciones, que podemos guardar después en nubes como Google Drive para no perder nunca las llamadas ni abarrotar el smartphone. Call Recorder, además, nos ofrece la posibilidad de poner etiquetas a las llamadas para encontrarlas con más facilidad.

Grabar videollamadas de WhatsApp

Para grabar una llamada de vídeo de WhatsApp necesitaremos una aplicación como Recordable, que nos permite hacer una captura de vídeo de la pantalla. Para instalarla tenemos que tener nuestro dispositivo rooteado, lo cual es un poco complicado, pero con un buen tutorial se puede hacer. Una vez instalada, Recordable nos permitirá grabar el audio y el vídeo de nuestra pantalla sin ningún problema.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here