¿Cómo enviar archivos de gran tamaño por email?

Email Pesado

Aunque hemos tenido muchas mejoras en nuestros servicios de correo electrónico en los últimos años, lo cierto es que uno de los problemas más comunes que tenemos es poder enviar archivos muy grandes. Si tenemos que adjuntar un documento que pesa más de lo normal, nos encontraremos ante la situación de que Gmail y muchos otros servicios de correo no nos permiten ponerlo como archivo adjunto al correo. ¿Qué podemos hacer en este caso? Hasta que en el futuro se amplíe la cantidad de megas que podemos enviar, si es que se hace, tenemos diferentes servicios que nos permiten subir archivos a la nube y compartir después un enlace para su descarga. Recogemos los más destacables.

Tabla de Contenido

Dropbox

Dropbox

Esta es probablemente una de las plataformas más conocidas para almacenar y compartir archivos en la nube. Por lo tanto, podemos crear un enlace público que nos sirva para enviar archivos de mucho peso a cualquier persona. Después de haber subido el archivo deseado, solo tendremos que pinchar en Compartir y se abrirá una ventana nueva. Ahí seleccionaremos Crear un vínculo y después Copiar enlace.

Entonces solo tendremos que copiar el enlace en el correo a la persona a la que queremos enviárselo.

WeTransfer

WeTransfer

Esta plataforma es una especie de versión simplificada de Dropbox. Se trata de un servicio en línea que nos permite enviar archivos de hasta 2GB a través de un enlace, después de haber subido el contenido que queremos enviar. Podemos enviarlo hasta un total de 20 personas, y al destinatario le llegará un aviso indicándole cuál es el enlace para descargar. El límite se aplica solo a las cuentas gratuitas, por lo que con la versión Plus podremos cubrir necesidades mayores.

Google Drive

Si utilizamos Gmail, esta es probablemente la opción más sencilla puesto que desde el mismo correo nos dirán que podemos subirlo directamente a Drive y luego compartir el enlace. El procedimiento es el mismo: subimos un archivo a la plataforma, y podemos crear un enlace público o decidir compartir el archivo con ciertos usuarios (si también usan Drive).

Solo tendremos que buscar el archivo, hacer click derecho con el ratón y elegir la opción “Obtener enlace para compartir”.

Filemail

Filemail

Este servicio nos permite enviar hasta un total de 30GB en archivos, por lo que se trata de una de las plataformas más profesionales y enfocada al trabajo. Entre otras características, llama la atención que ofrece la posibilidad al destinatario de descargar el archivo a través de BitTorrent. Eso sí, los archivos desaparecen después de 7 días.

La suscripción en este caso cuesta 9 dólares al mes, si queremos eliminar el límite de tamaño o que los archivos expiren en un mes.

DropSend

Dropsend

Si los 2GB de WeTransfer se quedan cortos para ti, puedes utilizar esta alternativa, que te permite enviar hasta 4GB. Se trata de DropSend y tan solo tenemos que ir a su página web, completar un formulario con nuestro correo y el del destinatario, subir el archivo y enviar. ¡Y ya está! Si queremos un poco más de espacio, tendremos que pagar 5 dólares al mes y el límite subirá a 8GB. Lo cierto es que se trata de la opción con una interfaz más simple y directa, así como fácil de utilizar.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here