¿Cómo editar y personalizar el menú contextual de Windows 10?

Windows 10 nos ofrece diferentes opciones de personalización, con las que podemos cambiar el menú de inicio entre otros simplemente activando y desactivando elementos desde el menú. Pero para un mayor grado de personalización del sistema, necesitamos meternos un poco dentro del software y realizar diferentes cambios. La parte negativa es que para quien no conoce estos pasos, puede ser algo complejo sin ayuda; pero la parte positiva es que el nivel de personalización que conseguimos es mucho mayor. En este caso, hablamos de los menús contextuales de Windows 10, que con unos pocos pasos podemos adaptar y cambiar a nuestro gusto.

Los menús contextuales de Windows 10 son los que aparecen cuando hacemos click derecho en la pantalla. La idea de personalizarlos es añadir ahí apps y programas para poder acceder a ellos rápidamente, como cuando nos permite crear un archivo nuevo de Word, por ejemplo. Los pasos que debemos seguir son estos.

Cómo personalizar el menú contextual en Windows 10

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Para empezar, tenemos que pulsar la tecla Windows + R para abrir la ventana de Ejecutar. Una vez ahí, escribimos “regedit” y pulsamos intro.
  2. En la siguiente ventana que se nos abre, pinchamos sobre la carpeta HKEY_CLASSES_ROOT para que se abra el menú desplegable. Dentro de ese menú, buscamos la carpeta Directory.
  3. Una vez hemos encontrado la carpeta Directory, pinchamos encima y se abrirá otro hilo de carpetas. Esta vez la que nos interesa es la carpeta llamada Background y, dentro, la carpeta shell.
  4. Hacemos click derecho en la carpeta shell.
  5. En el menú que nos aparece aquí, pulsamos sobre Nuevo > Clave. Veremos que se ha creado una carpeta. Tenemos que escribir ahí el nombre del programa o app que queremos que aparezca en el menú contextual de Windows. Por ejemplo, el Notepad.
  6. Hacemos click derecho en la carpeta creada y volvemos a pinchar en Nuevo > Clave. La nueva carpeta que se ha creado dentro se llama “command”.
  7. Selecciona la carpeta command y, en la parte derecha, veremos un archivo. Tenemos que hacer click derecho sobre ese archivo y pinchar en Modificar.
  8. En el siguiente apartado, lo que debemos hacer es añadir la ruta de la app o programa en el hueco de Información del valor. La ruta la podremos encontrar fácilmente si buscamos en Mi equipo, dentro de nuestro disco duro, el programa que queremos.
  9. Una vez aceptamos, podemos cerrar todo y comprobar cómo el menú contextual de nuestro Windows 10 ha cambiado y ahora tiene el programa que hemos escogido entre sus opciones.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here