¿Cómo bloquear con contraseña las aplicaciones en Android?

En ocasiones, sobre todo cuando compartimos dispositivo o tenemos niños pequeños en casa, desearíamos que hubiera una manera para evitar que otra persona entrara en ciertas aplicaciones. Si compartimos nuestro dispositivo Android con más gente, sobre todo si estos son niños pequeños, es una buena idea que estos no puedan acceder a todas las aplicaciones instaladas, y así nos ahorramos disgustos futuros si, por error, acceden a la Play Store y realizan una compra indeseada. Otro motivo por el cual siempre es buena idea bloquear ciertas aplicaciones con contraseña en nuestro smartphone o Tablet Android es que, en caso de pérdida o robo, incluso si consiguen atravesar la protección inicial del dispositivo aún tendrán que trabajar para acceder a aplicaciones importantes, como la aplicación bancaria o las aplicaciones de compra.

Android Malware

La manera más sencilla de proteger las aplicaciones de nuestro dispositivo es poniendo una contraseña en aquellas aplicaciones de contenido sensible o importante, para que nadie excepto nosotros podamos entra en ellas. Pero, ¿cómo podemos hacer esto? ¡Nosotros os enseñamos!

Cómo poner una contraseña en nuestras aplicaciones de Android

Para poder bloquear una aplicación en Android con contraseña necesitaremos, obligatoriamente, descargar una aplicación de terceros para hacerlo. Por desgracia, Android todavía no nos permite este nivel de personalización y protección de la privacidad. Antes de descargar ninguna aplicación, lo que sí es conveniente hacer también es asegurarnos de que el Control Parental de la Play Store esté bien configurado, ¡para un extra de seguridad!

Dicho esto, ¿qué aplicaciones podemos descargar para bloquear las apps de nuestro dispositivo Android con una contraseña? Aquí os traemos una lista de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en la Google Play Store para proteger vuestras aplicaciones con contraseña.

  • Hexlock
  • LOCX
  • Lockdown
  • AppLock
  • LEO Privacy Guard
  • Super AppLock
  • App Defender

AppLock es de las aplicaciones más completas de esta lista y por eso la recomendamos. Algunas de estas aplicaciones se centran en proteger con contraseña fotos y mensajes, mientras que otras abarcan aplicaciones también. Una vez elijáis vuestra aplicación favorita, sólo tenéis que instalarla y seguir sus pasos de configuración, ¡y listo!

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here