En ocasiones, sobre todo cuando compartimos dispositivo o tenemos niños pequeños en casa, desearíamos que hubiera una manera para evitar que otra persona entrara en ciertas aplicaciones. Por motivos de seguridad, por ejemplo, tener bloqueadas las aplicaciones bancarias nos evitaría que alguien que nos robara o se encontrara nuestro dispositivo Apple perdido pudiera acceder a nuestros datos; pero dentro del hogar también corremos riesgos. Si compartimos nuestro iPhone o iPad con más gente, sobre todo si estos son niños pequeños, es una buena idea que estos no puedan acceder a todas las aplicaciones instaladas, y así nos ahorramos disgustos futuros si, por error, acceden a la App Store y realizan una compra indeseada.

iPhone SE vs iPhone S6

Si os encontráis en alguno de estos casos o, por cualquier otro motivo, queréis poder bloquear ciertas aplicaciones en vuestro iPhone o iPad, nosotros os traemos un tutorial muy sencillo para que vuestro dispositivo sea completamente seguro.

Cómo bloquear aplicaciones en iPhone y iPad

Para bloquear cualquier aplicación en iPhone o iPad, lo primero que tenemos que hacer es ir a Ajustes > General > Restricciones y activarlas. De esta manera, podremos escoger una contraseña con la que acceder a nuestras restricciones, y que nadie más pueda hacerlo. Tendremos que introducir esta contraseña cada vez que queramos entrar, ¡así que aseguraos de elegir una que luego vayáis a recordar!

bloquear apps iOSbloquear apps iOSbloquear apps iOS

[mkb-info]Recomendado: No utilizar la misma contraseña que para desbloquear el iPhone o iPad, ya que esto menguaría la seguridad del dispositivo.[/mkb-info]

Configura la privacidad de tu dispositivo como quieras

Una vez hayamos accedido al panel de Restricciones, tenemos varias acciones a nuestro alcance. Esto es todo lo que podemos hacer:

  • Rechazar lenguaje explícito.
  • Prohibir la instalación o eliminación de ciertas aplicaciones.
  • Bloquear a Siri.
  • Bloquear la navegación en internet con el navegador Safari.
  • Restringir el uso de datos por parte de ciertas aplicaciones.
  • Restringir el acceso a tus fotografías.
  • Bloquear juegos multijugador.

De esta manera, aunque compartas tu dispositivo con niños pequeños, puedes estar seguro de que estará siempre seguro.

[mkb-tip]Recomendado: ¿Cómo puedo bloquear mis aplicaciones con contraseña en iPhone?[/mkb-tip]