Casi todos los dispositivos Android llegan con la aplicación de Google Play Store instalada de manera predeterminada, ya que se trata de una parte muy importante del sistema operativo Android: sin la aplicación Google Play, no podríamos acceder a la gran mayoría de las aplicaciones y juegos que hacen de Android el sistema operativo tan rico que es. Tampoco podríamos descargarnos películas, series, libros o todo el contenido de pago y gratuito que nos ofrece la Play Store, ¡así que ya veis su importancia! Es por esto que la Google Play Store es una de las aplicaciones más importantes dentro del ecosistema de Android, y tenerla actualizada es debería ser una prioridad para todos los usuarios. ¿Por qué es tan importante tener siempre instalada la última versión?

Play Store

Porque, con cada versión, la Google Play Store no solo nos trae nuevas características y opciones, sino que arregla errores de funcionamiento y compatibilidad, y mejora el rendimiento de la aplicación. Para asegurarnos el correcto funcionamiento de las aplicaciones en nuestro dispositivo, es conveniente que actualicemos la Play Store cada vez que salga una nueva versión. ¿Cómo podemos hacerlo? Hay dos maneras, y las dos son muy sencillas.

Actualizar la Play Store de manera automática

Para actualizar la Play Store a través de la propia aplicación, tan solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la Google Play Store y abrir la aplicación.
  • Entrar en el menú situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Entrar en Ajustes, al final de la lista de opciones.
  • Dentro de Ajustes, buscaremos la opción Versión de Play Store.

Play Store

Si tenemos la aplicación actualizada, Play Store nos avisará. En caso de que tenga alguna actualización pendiente, entonces esta comenzará de manera automática y no tendremos que hacer nada más.

Actualizar Google Play Store de manera manual

Otra opción es la de actualizar la Google Play Store de manera manual, buscando, descargando e instalando por nosotros mismos el archivo APK con la última versión disponible. Este método, aunque algo más complicado, nos permitirá tener antes que nadie las nuevas opciones y las mejoras de la Play Store. Tan solo tenéis que encontrar una web segura desde la que descargaros la última actualización de la Play Store y seguir estos pasos:

  • Habilitar las Fuentes Desconocidas en nuestro dispositivo, dentro de
  • Descargar la última versión de la Google Play Store.
  • Si la descarga se realizó en un ordenador, copiar el archivo a nuestro dispositivo.
  • Hacer clic en el archivo para comenzar la actualización.
  • Deshabilitar las Fuentes Desconocidas para mantener la seguridad del dispositivo.

De esta manera, conseguiremos las mejores características y todos los retoques de la Google Play Store en un momento. Podéis descargar el último archivo disponible de la Google Play Store de manera totalmente segura a través de nuestra página, ¡y manteneros siempre actualizados!

Descargar Play Store APK Última versión para Android

[wpdm_package id=18917 template=»58f77a72297b1″]

Vídeo Tutorial para actualizar Play Store