Tutorial Android: Evita perder tus archivos por accidente en Android

Evita borrar por accidente tus archivos importantes en Android.

Android

Hay un gran número de usuarios que borra por accidente aplicaciones o archivos de sus dispositivos Android, y también está creciendo la cantidad de usuarios que, en su afán de aumentar el espacio de almacenamiento libre, han borrado algún archivo de su Smartphone sin tener muy claro qué hace ese archivo, y como resultado han eliminado una parte importante del software del sistema. Estos últimos usuarios se pueden encontrar cada vez más fácilmente en diversos foros especializados preguntando formas de recuperar datos borrados de sus dispositivos móviles, lo cual es bastante complejo de hacer. Así que hoy os traemos este tutorial para evitar que perdáis datos importantes en primer lugar.

malware android

Artículo Recomendado

Cómo conectarse a una WiFi pública de forma segura

Hack

Internet se ha vuelto una parte tan básica de nuestra vida diaria que cuando salimos a la calle y no nos quedan datos en nuestro smartphone se nos hace difícil …

Por supuesto, a la hora de borrar archivos para aumentar el espacio libre de tu dispositivo, lo más recomendable es “hacer limpieza” de imágenes y de vídeos. Las fotos y los vídeos, tanto las tomadas por ti como las que envían tus amigos por WhatsApp, suelen ocupar bastante espacio y no pasa nada si las eliminas. Y si no queremos perder ningún contenido de forma accidental, siempre está la posibilidad de sincronizar nuestra galería con una cuenta de Google +, lo que hace que el Smartphone realice una copia de seguridad de nuestras imágenes y vídeos de forma automática, haciendo que el borrado sea más seguro.

Cuidado con tus archivos importantes

Si no queremos usar Google+ o no tenemos cuenta, también se pueden realizar copias de seguridad desde la aplicación Dropbox, que también nos permite sincronizar nuestras fotos y vídeos, para evitar un borrado de archivos por accidente desde Android. Una vez eliminadas las fotos y los vídeos que no deseamos, lo siguiente sería borrar las notas de texto o de voz, y para poder hacer esto de forma segura os recomendamos la aplicación Evernote, que nos da la opción de sincronizar nuestras notas con una cuenta de Gmail para que podamos borrar de forma segura.

Pero si no queremos usar varias aplicaciones de terceros para hacer la limpieza del almacenamiento de nuestro dispositivo Android, hay otra solución más sencilla: podemos crear una papelera de reciclaje en nuestro propio Smartphone, parecida a la de los PCs con Windows. La aplicación para hacerlo se llama Dumpster, y nos permite borrar todos los archivos que queramos, sin perderlos definitivamente hasta que no vaciemos la papelera, por lo que tendremos un extra de seguridad. El uso de esta aplicación es muy sencillo e intuitivo. La aplicación nos deja guardar imágenes, vídeos, audio, documentos y todo tipo de archivos.

android tutorial

La aplicación tiene más extras, pero para ello necesitarás la versión de pago. De todas formas, para quitar espacio de forma segura en tu Android sin borrar archivos de forma accidental, la versión gratuita es más que suficiente.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here