Tumblr reinicia las contraseñas de algunos usuarios

Tumblr reinicia las contraseñas de algunos usuarios después de un filtrado de información. Yahoo afirma que los datos filtrados de los usuarios son de 2013. A partir de ayer, Tumblr ha comenzado a avisar a sus usuarios de que reinicien sus contraseñas, diciendo que una compañía ajena ha conseguido hacerse con la información de inicio de sesión de algunos de los antiguos usuarios de Tumblr. La compañía ha afirmado que sus ingenieros se han dado cuenta de que alguien ha obtenido correos electrónicos de usuarios de Tumblr, junto con el hash de sus contraseñas.

tumblr

Los datos robados son antiguos, datan de 2013

Yahoo afirma que los datos son viejos, originados de 2013, antes de haber adquirido la compañía Tumblr de sus anteriores dueños. Yahoo no ha especificado si los datos provienen de una copia de seguridad robada o de un ataque de hackers maliciosos. Sin ir más lejos, la compañía ni siquiera ha especificado cuál es el número exacto de usuarios afectados por esta filtración. Pero a juzgar por la magnitud del suceso y los comentarios de los usuarios, se trata de una cifra bastante alta. De todas formas, en el caso de que seas uno de los afectados, al reiniciarse la contraseña de tu cuenta volverás a estar seguro. Y por supuesto, si tu cuenta de Tumblr se creó después de 2013, entonces no corres ningún peligro.

Cómo conectarse a una WiFi pública de forma segura

No se ha realizado ningún intento de entrar en las cuentas de usuario afectadas

El equipo de seguridad de Tumblr afirma no haber visto ningún signo de intrusos tratando de utilizar los datos robados en las cuentas afectadas. A finales de abril, Spotify se enfrentó a un problema similar, cuando salieron a la luz en internet cientos de cuentas de usuario completas, junto a sus credenciales de acceso. Spotify negó en ese momento ningún robo de datos, y culpó de la filtración a los propios usuarios, que reutilizaban sus contraseñas de Spotify en otras páginas web. A continuación os mostramos el anuncio completo del equipo de seguridad de Yahoo sobre la filtración que ha ocurrido.

“Hemos descubierto recientemente que una compañía ajena a nosotros ha conseguido hacerse con la información de una serie de cuentas de correo electrónico de Tumblr con los hash de sus correspondientes contraseñas, datadas de 2013, antes de que Yahoo adquiriese Tumblr. Desde el momento en el que hemos descubierto este hecho, nuestro equipo de seguridad se ha puesto a investigar el problema. Nuestros análisis no nos dan ninguna razón para creer que esta información haya sido utilizada para acceder a las cuentas de Tumblr comprometidas. Pero como precaución, vamos a requerir que las cuentas de Tumblr afectadas escriban una contraseña nueva.”

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz